Para nadie es un secreto que estamos en una era totalmente digital, donde las criptomonedas se han convertido en una alternativa de comercialización en todo el mundo. Y tal es su auge en el mercado, que ahora Xiaomi anunció que comenzará a recibir criptomonedas como método de pago en varias de sus tiendas; una implementación que podría ampliarse con el paso del tiempo.

El pago con criptomonedas ya es oficial en tiendas Xiaomi de Portugal

En específico, la filial de Xiaomi en Portugal fue la primera en dar a conocer que ya aceptan las monedas virtuales como pago de sus dispositivos de manera oficial; y como inicio, las criptomonedas que comienzan a aceptar son de las más populares en todo el mundo. Entre ellas tenemos: Bitcoin, Ethereum, Tether, Utrust y Dash.

Este método de pago con criptomonedas en algunas tiendas de Xiaomi, implica que los usuarios portugueses pueden comprar teléfonos, smartwatches, patinetes eléctricos, aspiradoras y más de sus dispositivos. Aunque no está claro si esta es una decisión planeada desde hace mucho, o si se comenzó a llevar a cabo a partir del anuncio de su crecimiento en el mercado; recordando que recientemente la compañía superó a Apple en ventas mundiales.

Aun así, las declaraciones de Pedro Maia, jefe de Marketing de Mi Store Portugal, dejan claro que la innovación es uno de los principales nortes de la compañía. De esa manera, a continuación te compartimos sus palabras:

“Somos una marca tecnológica, innovadora y disruptiva. Por eso siempre queremos estar un paso por delante. Queremos brindar la posibilidad a todos los verdaderos fanáticos de la tecnología de comprar sus dispositivos favoritos con lo que actualmente es «el dinero más tecnológico».

A partir de esta decisión de comenzar a aceptar criptomonedas en algunas tiendas de Xiaomi, Portugal se convierte en el primer país en adoptar este método de pago; lo cual tiene como base sus leyes fiscales estables.

Sin embargo, no sería extraño ver que la firma china comience a ampliar este plan a otras regiones de Europa, tal como es el caso de España; pero todo eso dependerá de qué rumbo toma estos pagos en monedas virtuales.

Fuente

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: