Ya ha pasado un año desde que se ejecuto el veto hacia Huawei, una orden ejecutiva el cual afecta de forma directa las relaciones entre Google y la firma asiática. En definitiva; el principal motivo del deceso de los servicios de Google para los móviles de está prestigiosa firma.

Muchas personas guardaban con gran expectativa los movimientos del gobierno de Trump, luego de cumplirse el primer aniversario de esta gran problemática. Y pues sin duda el resultado ha sido un total desastre; y que al final los expertos ya se adelantaban que no iba a ocurrir nada.

Huawei sin los servicios de Google por otro año más

Huawei Mate 30 Pro España características y precio

Trump en una declaración confirma que mantiene una vez más el estado de emergencia, para justificar esto simplemente ha dicho lo siguiente; “Para lidiar con la amenaza de la seguridad nacional” Como bien sabemos Huawei fue acusada de espionaje, con el fin de suministrarle información al gobierno chino; algo que la propia empresa ha negado de forma rotunda.

“El 15 de mayo de 2019, a través de la orden ejecutiva 13873, declaré el estado de emergencia nacional a la ley de poderes económicos de emergencia internacional (50 U.S.C. 1701 seq.) para lidiar con la inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional; política exterior y económica de los Estados Unidos plantada por la adquisición sin restricciones y uso de cierta información y tecnología de comunicaciones y servicios” – Donald Trump

Como es evidente Huawei seguirá sufriendo grandes caídas en los próximos meses, pero estoy seguro que actualmente éste gigante de la tecnología debe estar trabajando; para seguir fortaleciendo las debilidades en sus propios servicios. 

Sin duda será interesante ver los planes y los futuros dispositivos de esta gran empresa que nos prepara para este 2020, el cual seguramente podrán seguir superando todo mal pronósticos de los expertos y la prensa en general.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: