Nintendo presenta su nueva consola para juegos dentro de la línea Switch; y dicha consola lleva por nombre Nintendo Switch OLED, así simplemente. Como te podrás imaginar, su nombre refiere a un cambio en la tecnología de pantalla del modelo actual; además de otra serie de mejoras que trae consigo, y que hoy en Marcos Reviews te daremos a conocer.

Si eres un jugador amante de Nintendo, sabrás que actualmente existen dos modelos de consolas en el mercado: la versión normal y la versión Lite. Ahora, con este tercer dispositivo la compañía presenta una mejor pantalla; pero no solo con eso, también tenemos mayor almacenamiento interno, altavoces mejorados y un mejor diseño.

Conoce las mejoras que llegan con la consola Nintendo Switch OLED

Las características más llamativas y las que saltan a primera vista tienen que ver con su diseño. De esa manera, esta nueva consola de Nintendo Switch OLED Model ahora cuenta con una pantalla OLED vibrante de 7 pulgadas; una actualización de la versión de 2017 que tiene un panel LCD de 6.2″. Esto también implica una mayor inmersión, así como mejoras de contraste, colores y brillo; aunque su resolución se mantiene en HD+ 1280 de 720p.

Del mismo modo, este nuevo dispositivo para jugar trae consigo un nuevo pie de apoyo rediseñado en su parte trasera; ahora se trata de una tapa más ancha, más resistente y que se puede ajustar en diversas posiciones para sobremesa.

Pero además de esto, la compañía también presenta un audio mejorado de sus altavoces estéreo; y aunque no menciona qué es lo que ha mejorado exactamente, sí promete una mejor experiencia en juegos portátiles y de mesa.

Asimismo, la nueva consola Nintendo Switch OLED también llega con una mayor capacidad de almacenamiento; la cual pasa de 32GB actuales hasta duplicar a una capacidad de 64 GB, que servirá de ayuda para las tarjetas de memoria. Pero en términos de potencia seguimos contando con el mismo SoC Nvidia Tegra X1.

Entre otras nuevas características, te contamos que esta nueva consola de Nintendo también presenta una actualización en su base, la cual ahora incorpora un puerto Ethernet (LAN); por lo que puede jugar en modo cableado con una conectividad más rápida y confiable. Mientras que en su parte externa presenta un diseño con esquinas redondeadas en la parte superior.

Pero además de todos estos cambios en la nueva consola Nintendo Switch OLED, el dispositivo mantiene el resto de las características que ya conocemos. Entre esos detalles podemos mencionar la misma duración de batería que el modelo estándar; así como la compatibilidad con los mismos juegos y accesorios que las consolas hermanas.

Disponibilidad y precio

La nueva consola de Nintendo Switch OLED Model tiene establecida su fecha de lanzamiento el próximo 8 de octubre 2021; llegando con un precio de 349,99 dólares. Hasta ahora se desconoce si en esa misma fecha también estará disponible en países europeos; pero cuando el dispositivo aterrice finalmente en nuestro territorio muy probablemente lo haga con el mismo precio de 349,99 euros.

Además, podrás comprar la consola en una nueva opción de color blanco en sus Joy-Con y base de igual color; o la variante estándar de color negro en su base y Neon Red / Neon Blue en sus controladores.

Fuente: nintendo

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: