Una nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi ya comenzó a introducirse en sus móviles chinos: MIUI v12.1, que llegó a nivel global para el Xiaomi Mi 10 Pro. Por esa razón, en esta ocasión vamos a compartirte todas las características de MIUI 12.1 que llegarán próximamente a nuestros teléfonos.  

Como bien sabemos, MIUI 12 es la versión más reciente de la interfaz de la compañía, la cual se encuentra actualmente en sus últimas fases de despliegue para los móviles globales. Pero en China, la compañía ya terminó prácticamente las actualizaciones para todos sus dispositivos; y es allí donde iniciará el envío de novedades de esta versión mejorada.

¿Qué podemos esperar con las características de MIUI 12.1?

MIUI 13

Es importante mencionar, que las novedades que acá te detallaremos resultan de nuevas características de MIUI 12.1 que se pueden visualizar ya en las ROM Beta de los modelos chinos; en donde tenemos una serie de mejoras tanto a nivel estético como en nuevas funciones.

Estrenos de Netflix para noviembre 2020

Estrenos HBO, Disney+ y Movistar+ noviembre 2020 

No obstante, como ya hemos visto anteriormente, quizás no todas las novedades de la interfaz lleguen a las variantes internacionales; pues algunas de estas funciones serán exclusivas para sus terminales de China. Aun así, a continuación te compartimos todas las novedades de MIUI 12.1 que podemos esperar en nuestro teléfono:

Game Tuner

Una de las principales características de MIUI 12.1 es la implementación de “Game Tuner”. Se trata de una herramienta para ajustar ciertos parámetros de la GPU del procesador; como por ejemplo: ajustar los fps., determinar la resolución de pantalla o ajustar el Anti-aliasing. Esta herramienta está desarrollada en colaboración con Qualcomm y, lamentablemente estará disponible solo para los móviles con un chip Snapdragon 865 en adelante.

Mejoras en el Centro de control

Otra de las novedades de esta nueva versión son las mejoras introducidas en el “Centro de Control” de MIUI; donde disponemos del nuevo ecosistema “Mi Home” desde los mismos controles de dicho Centro. De esa manera, ahora tendremos una mayor facilidad de acceso a nuestros dispositivos inteligentes en el hogar; además de nuevos controles para ajustar con mayor precisión y personalización del Modo Oscuro del móvil.

Opciones de personalización en AOD

Las características encontradas en MIUI 12.1 también integran más opciones de personalización en la pantalla siempre activa (AOD); ahora integran nuevas animaciones para Always On Display con opciones de ajustes y visualización de elementos (imagen inferior derecha).

Características de MIUI 12.1, ALways On Display

Teclado Seguro

Por otra parte, entre las nuevas funciones de seguridad tenemos “Teclado Seguro” (imagen superior izquierda). Esta característica permite alternar el orden del teclado numérico en el que se encuentra cada vez que tengamos que escribir contraseñas; de esta manera se busca evitar que miradas malintencionadas detecten nuestros movimientos o pulsaciones sobre el teclado.

Screen Combo

Otras de las nuevas características que llegan ya a MIUI 12.1 en China es un modo semi-escritorio llamado “Screen Combo”; el cual permite la colaboración multipantalla con un panel externo, para así visualizar y gestionar varias apps a la vez. Y como extra, esta función también nos permite transferir o abrir archivos de manera fácil de nuestro teléfono con la apps de Windows.

Multitarea horizontal

Sobre esta nueva función te hablamos en un artículo anterior. Se trata de una nueva manera de mirar las aplicaciones abiertas tras una actualización del launcher de Xiaomi; donde ahora podemos prescindir del estilo carrusel que normalmente tenemos a una navegación entre apps de forma horizontal. Así, tenemos la posibilidad de pasar de una aplicación a otra al estilo de Android Puro.

Multitarea Xiaomi

Otras novedades que llegan con MIUI 12.1

Además de las características de MIUI 12.1 que te mencionamos arriba, hay otro gran número de novedades que están llegando con la interfaz; la mayoría de ellas también se implementarán en los modelos globales. Así pues, estas son otras de las nuevas funciones que tenemos con MIUI 12.1:

  • Soporte LHDC V3.
  • Medición de la presión arterial con la cámara del móvil.
  • Nuevos y mejorados Super Wallpapers.
  • Nuevos filtros para la cámara y galería.
  • Cambio de diseño del álbum de la galería.
  • Más opciones de seguridad y eliminación de metadatos en fotografías.
  • Mejoras del modo Game Turbo.
  • Mejoras en el Modo Oscuro 2.0.
  • Mejor diseño y visualización de la aplicación “Tiempo”.
  • Nuevo modo boceto para la aplicación Notas.
  • Traducción de textos desde la propia cámara.
  • Nuevas opciones en la reproducción de vídeo.
Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

 

Vía: xiaomiadictos

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: