Uno de los altavoces inteligentes con mayor éxito en el mercado son los dispositivos Amazon Echo de la compañía estadounidense, controlados por voz mediante el asistente virtual Alexa.

En este sentido, y como ya conocemos, para que el asistente haga o diga lo que le pedimos debemos dirigirnos con su nombre al altavoz, como por ejemplo: “Alexa, enciende las luces” o “Alexa, dime la hora“.

Pero este nombre del asistente (o palabra de activación) puede ser cambiado por sus usuarios, cosa que muchas personas no conocen. Pues bien, acá pasaremos a decirte cómo puedes hacerlo.

Amazon Echo sin “Alexa”

Aunque el cambio de nombre no es algo demasiado novedoso, estos últimos días ha sido muy llamativa la noticia debido a una carta que una madre le escribió al CEO de Amazon, Jeff Bezos, con motivo de solicitarle la el cambio del nombre al asistente virtual.

¿Por qué razón? su hija de 6 años también se llama Alexa, y asegura que sufre de bullying en el colegio cuando sus compañeros la tratan como al asistente de Amazon pidiéndole cosas o dándole ‘órdenes’. Quizá muchos piensen que no es para tanto, pero tomemos en cuenta que para la niña la situación podría ser muy traumática.

Asimismo, si tu también tienes un familiar llamado Alexa y quieres cambiárselo a tu Amazon Echo o sencillamente el nombre del asistente no te gusta, existe una manera de cambiarlo, es muy sencillo y rápido.

La acción se realiza a través de la aplicación de Alexa, con la que se configuran estos dispositivos; debes tomar en cuenta que no puedes cambiarle el nombre por “el que tú quieras”, pero existen opciones como: Amazon, Echo o Computadora.

  1. Abre la app de Alexa e identifícate con la cuenta de activación de tu Amazon Echo.
  2. Pulsa el botón “Menú” en la esquina superior (las tres líneas horizontales).
  3. Entra a “Configuración”.
  4. Selecciona el Amazon Echo al cual quieres cambiarle el nombre.
  5. Pulsa “Palabra de Activación”.
  6. Elige un nombre diferente. Ejemplo: Amazon, Echo, Computadora.
  7. Presiona “Guardar”.

Como te contamos, los pasos son sencillos de realizar por si tienes algún inconveniente con “Alexa” y así controlar con mayor comodidad tus Amazon Echo. En todo caso, hay quienes argumentan que la compañía debió haber escogido un nombre ‘no real’ como el caso de Siri de Apple, Cortana de Microsoft o simplemente Asistente de Google del famoso buscador.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: