Oppo ha hecho oficial el lanzamiento de una nueva versión de su interfaz personalizada; se trata de ColorOS 7, que llega con características basadas en Android 10 y que ofrece un diseño renovado junto a una serie de mejoras en comparación a la versión anterior.

Con esto, la compañía busca otorgar una experiencia más parecida al sistema operativo de android; al incluir novedades en funciones y aspecto visual que también podemos ver en otras interfaces. Es por ello, que te mostraremos cuáles son todas esas novedades de esta capa de personalización, así como los móviles de Oppo y Realme que se actualizarán.

Características de ColorOS 7

Oppo ColorOS 7 características

Con el fin de mantener sus terminales al día, con todas las novedades de Google; el fabricante Oppo dio a conocer durante un evento en China sus cambios para ColorOS 7, que como te decimos, está basado en Android 10. Así pues, veamos sus características principales:

Mayor velocidad

La compañía señala que esta nueva versión mejora en un 25% la rapidez de inicio de las aplicaciones; y también el móvil es un 30% más fluido gracias a su aumento en 40% de rapidez de la memoria RAM. Además la experiencia de los juegos también ha mejorado, con una velocidad de carga de las escena un 20% más rápido a través de Hyper Boost.

Mejor rendimiento

Asimismo, ColorOS 7 incorpora un sistema denominado UIFirst que otorga un 30% de mayor rendimiento. De ese modo ofrece tres funciones: “oComp” para compilaciones en la nube; “oMem” para optimización de la memoria y “oSense” para mejorar el tiempo de inicio de las apps.

Diseño más ligero 

Bien es cierto, que la mayoría de los fabricantes están renovando sus capas de personalización a modo de ofrecer una vista más sencilla; y Oppo ha querido hacer lo mismo con esta. Pues ColorOS 7 viene con menos decoración y con colores más suaves, lo que sirve para reducir la fatiga visual. Aunado al rediseño de sus íconos que ahora vienen simplificados en formas redondeadas; y acompañados de fondos de pantalla artísticos.

ColorOS 7 diseño características

Animaciones más sutiles

Las animaciones también se han mejorado, con una mayor suavidad al comenzar y finalizar los movimientos; sumando igualmente conceptos de animaciones de arte. Además, al igual que en MIUI 11, acá también se han incluido en el sistema efectos de sonidos de naturaleza para una mayor relajación.

Modo noche 

De igual manera, al estar basado en Android 10, esta versión de la interfaz trae el Modo noche o Modo oscuro aplicado a todo el sistema, incluyendo las aplicaciones de terceros; otorgando una experiencia más agradable en ambientes de baja iluminación y pudiendo ser configurado para aplicarse a determinadas horas del día.

Mayor personalización

Asimismo, existirá la posibilidad de instalar varios temas que pueden cambiar la visualización del aspecto y hacer que ya su diseño no sea tan simple; pues se modificarán todos los elementos visuales como íconos, notificaciones e incluso los ajustes.

Más inteligencia con nuevas funciones

ColorOS 7 novedades Oppo Realme

Muchas nuevas funciones de ColorOS 7 también cuentan con IA. Entre ellas se incluye el apartado fotográfico, ya que gracias al nuevo modo de escena Polar Night Mode las fotografías cobran una mayor claridad en ambientes oscuros; así como el Modo belleza 2.0 para las selfies y la adición de la función Super Anti-Shake.

Igualmente tenemos un nuevo asistente inteligente de edición de vídeo llamado SOLOOP, con el que podemos grabar, editar y compartir contenidos audiovisuales. Y junto a ello, también tenemos Breeno Voice, un asistente virtual que te ayuda a organizar tus tareas con tus instrucciones de voz.

Otra función inteligente en esta capa es el nuevo Focus Mode, una función que también han implementado otras compañías como OnePlus y Google para ayudarnos a no distraernos con facilidad en el móvil; con lo cual, nos permite estar más enfocado en nuestras labores.

Móviles de Oppo y Realme compatibles

La compañía china también dio a conocer la ruta de actualizaciones para sus terminales Oppo y su filial Realme; cuyo calendario está dividido por fases y, como veremos, los móviles insignias serán los primeros en recibir la nueva versión de ColorOS 7.

Sin embargo, se presume que dichas fechas están destinadas a los móviles dentro de territorio chino; por lo que habrá que esperar una confirmación de la marca. Así pues, a continuación te dejamos las fechas estipuladas compartidas por Oppo:

Terminales Oppo

Fase 1 (Inicio: 25 de noviembre 2019)
Fase 2 (diciembre de 2019)
Fase 3 (primer trimestre de 2020)
Fase 4 (segundo trimestre de 2020)

Terminales Realme

Fase 1 (enero de 2020)
Fase 2 (febrero de 2020)
Fase 3 (marzo de 2020)
Fase 4 (abril de 2020)
  • Realme 3
  • Realme 3i
Fase 5 (mayo de 2020)
Fase 6 (junio de 2020)
  • Realme 2 Pro
Fase 7 (tercer trimestre de 2020)
  • Realme C2

 

Fuente: oppo

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: