Ha pasado poco más de un año desde que se anunció la cancelación del Mobile World Congress 2020, debido a la pandemia por COVID-19; pero este año, ya se anunció que se realizará. No obstante, la celebración del MWC 2021 comienza a tambalear tras la reciente cancelación de asistencia de algunas marcas; hablamos en concreto de Ericsson, Sony y Nokia.

Como te contamos hace unos días, la propia organización declaró que el MWC de este año sí se llevará a cabo de manera presencial; junto al anuncio de sus fechas: se realizará del 28 de junio al 1 de julio. Asimismo, el CEO de GSMA detalló las medidas estrictas de bioseguridad para minimizar los posibles riesgos de contagios; pero tal parece que no es suficiente para convencer a todos.

Tres compañías inician la duda de celebración del MWC 2021

La primera compañía en informar su ausencia a la celebración del MWC 2021 fue Ericsson; la marca sueca no asistirá al evento en Barcelona porque, de acuerdo a su informe emitido, no hay garantías sanitarias para los asistentes ni para sus trabajadores. En ese sentido un portavoz señaló lo siguiente:

“Esperábamos a clientes de 120 países con distintos ritmos de vacunación; por lo que consideramos muy alto el riesgo y por coherencia hemos decidido declinar nuestra asistencia este año”.

Posterior a este anuncio, Nokia fue la segunda marca en cancelar su asistencia al evento de tecnología; o por lo menos de forma presencial. Ya que, a diferencia de Ericsson, la empresa finlandesa asegura en su informe que podría participar en el evento de manera online; solo si la organización del evento planifica algunas actividades por este medio. Dicen lo siguiente:

“La salud de nuestros empleados, clientes y socios es de suma importancia para nosotros. Pero esperamos trabajar con ellos (GSM) para comprender cómo podemos participar”.

Por su parte, Sony también se unió a estas series de declaraciones de no asistencia a la celebración del MWC 2021; pero más allá de su cancelación, dio a entender que tal vez tampoco esté presente en otros eventos de esta magnitud (por lo menos mientras la pandemia siga en curso). Dentro del comunicado señalado, la empresa determinó lo siguiente:

“Hemos tomado la decisión de no participar en el MWC 2021. A medida que el mundo cambia cada vez más hacia las oportunidades digitales y en línea para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19); Sony Mobile se comunicará de manera que pueda ofrecer nuestras emocionantes noticias sobre productos a una audiencia más amplia”.

Así pues, a partir de estos anuncios de cancelación de asistencia a la celebración del MWC 2021 en Barcelona; no es de extrañar que otras grandes marcas se hagan eco de esta posición, y también podrían terminar por decidir no ir, siguiendo la línea del año pasado.

Sin embargo, hasta ahora todo sigue en pie; y será del 28 de junio al 1 de julio que se realice este gran evento de tecnología que reúne a tantos invitados. Es por eso, que la GSMA dice estar planificando un evento con audacia y cautela; y al mismo tiempo, se irán adaptando según lo necesario de dicho ecosistema. Esperaremos y veremos.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Únete a nuestro canal de Telegram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Sigue la web en Instagram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: