Parece ser que los proveedores de Taiwan han afirmado que van con “cautela” con las expectativas tan halagüeñas sobre las ventas del dispositivo Iphone XR. Todo parece indicar que podíamos estar ante un superventas, más que nada por su precio reducido con respecto a su hermano de gama, el XS.

Hay que pensar que estamos ante (con comillas), un Iphone X del año pasado con ligeras modificaciones pero añadiendo la variedad de poder adquirlo en colores, algo que desde hace tiempo se demanda a Apple.

Por éste motivo nos sorprende que los encargados de suministrar componentes de Taiwan, tengan tantos reparos al lanzar las campanas al vuelo sobre el éxito del nuevo dispositivo.

Auguran cifras no muy buenas de ventas

Cuando hablamos de un medio cualificado para hablar sobre el mercado asiático, tenemos que hablar de DigiTimes. Éstos afirman que la demanda no va a ser tan elevada como se cree y que por supuesto sufrirá un decrecimiento en el mercado chino.

La irrupción en el mercado del dispositivo más barato, debería impulsar también las ventas de los dispositivos más caros, pero parece ser que al no ser lo positivas que se esperaba, Apple decida disminuir el ritmo de pedidos que actualmente es bastante elevado.

Para redactar éste informe, no han sacado la boda de cristal, han recurrido a proveedores como TSMC, que prevén un cuarto trimestre bastante malo y se preparan en la frenada a la hora de la fabricación de chips que puede producir la bajada de ventas de los Iphones.

Pero no son los únicos. Un proveedor de las lentes de las cámaras, Largan Precision, que ha previsto una reducción entre octubre, noviembre y por supuesto diciembre, en su número de envíos para los dispositivos de la manzana.

Pero si hay algo que no está en nuestras manos es el mercado de la telefonía y sigue siendo muy aventurado pronosticar como recibirá el mercado a los iphones “baratos”, pues no olvidemos que la manzana sigue vendiendo mucho y quizás el público juvenil valore la posibilidad de tener en su poder un Iphone colorido en su poder.

El tiempo dirá…

Fuente: Apple5x1

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: