Tras la última actualización de una de las apps pocos conocidas de Google, pero de las más funcionales, podemos acceder a una característica bastante deseada. Se trata de la carpeta segura en Files de Google, que ya está disponible para ofrecernos una mayor seguridad en nuestros documentos y archivos; y hoy te mostraremos cómo activarla.

Recordemos que, además de buscar nuestros archivos ordenados por carpetas; la aplicación Files de Google también nos permite liberar espacio del teléfono eliminando aquellos archivos basura que ocupan nuestra memoria. Así como elementos duplicados o apps que tenemos tiempo sin usar. Y entre otros beneficios, ahora dispondremos de una función que nos permitirá resguardar bajo llave todos nuestros archivos más confidenciales; a continuación te mostramos sus detalles.

La carpeta segura en Files de Google ya está disponible para todos

Carpeta segura en Files de Google, cómo activar

En primera instancia, debemos decirte que esta nueva opción de carpeta segura en Files de Google, llega tras la actualización de la aplicación. Con lo cual, luego podemos visualizar esta nueva función dentro de la pestaña «Explorar», en la parte inferior de la pantalla; justo en una nueva sección llamada «Colecciones» (tal como vemos en la imagen superior).

Luego, solo tendremos que pulsar sobre ella para establecer un PIN, que se nos pedirá cada vez que queramos ingresar a la carpeta o agregar algún archivo; esto nos permite mantener los documentos a salvo de ojos malintencionados.

¿Cómo agregar archivos a la carpeta segura?

Para añadir archivos y documentos dentro de la nueva carpeta segura de Files de Google; basta con primero navegar dentro del explorador y encontrar el archivo en cuestión. Posteriormente, debemos desplegar el menú pulsando sobre los tres puntos en la parte superior derecha; y allí encontraremos la nueva opción de «Mover a la carpeta segura» (imagen inferior derecha).

Carpeta segura en Files de Google, cómo activarla

Una vez seleccionado la opción, tendremos que verificar nuestra contraseña PIN; lo que busca evitar que cualquier persona añada archivos a la carpeta. Y luego que haya sido agregado, el documento desaparecerá de la carpeta convencional y pasará a estar disponible únicamente en la carpeta segura; desde donde podremos restituir el proceso para tenerlo visible nuevamente en la carpeta anterior.

Desde luego podrás cambiar el PIN desde el menú de ajustes ubicado en las tres líneas superiores (imagen superior izquierda). Así pues, recordemos que esta nueva opción de carpeta segura en la aplicación Files de Google ya está disponible actualmente para todos los usuarios; por lo que solo necesitas mantener actualizada la aplicación.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

 

Vía: xatakandroid

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: