Desde hace un tiempo, Oppo ha querido convertirse en el rey de las cargas rápidas; y así lo hizo saber la última vez cuando trajo la carga rápida de 65W junto al Oppo Reno Ace, siendo primer móvil en incorporarla. Pero hoy, ya es oficial la carga rápida 125W de Oppo y la carga inalámbrica de 65W; las cuales llegan para revolucionar el mercado a través de sus nuevas tecnologías Flash Charge y AirVOOC.

Esta presentación llega apenas un día después de que la sub-marca de Vivo, iQOO, hiciera oficial la presentación de su carga Super FlashCharge de 120W; con la que el fabricante promete incorporarla en un smartphone para el mes de agosto (lo más probable en un móvil gaming).

Carga rápida 125W de Oppo: 100% en 20 minutos

El proyecto de una gran carga rápida por parte de Oppo no es una casualidad; de hecho, su proyecto ha surgido desde hace mucho, luego de lanzar SuperVOOC de 65W. A principios de 2020, Nubia anunció una carga rápida de 80W que llegaría con el Nubia Red Magic 5G; cosa que finalmente no fue así. Y luego de ello, Oppo también anunció lo mismo e incluso se esperaba que no llegara hasta el año próximo.

Carga rápida 125W de Oppo Flash Charge

Pero la firma ha dado un paso más allá, y ya tenemos la carga más rápida hasta la fecha. No obstante, lo que más nos llama la atención es el tiempo de carga; pues esta carga rápida 125W de Oppo asegura que puede llenar a 100% una batería de 4000 mAh en 20 minutos, y 41% en 5 minutos. Y nos parece confuso porque la carga de 120W de iQOO afirma que puede llenar una batería de la misma capacidad en solo 15 minutos, y 50% en 5 min.; aun cuando su potencia en ligeramente inferior a esta.

Aun así, Oppo se ha dedicado a detallar su nueva tecnología; en la cual se integran tres bombas de carga en paralelo que dividen la energía total en 20V y 3A aprox., para un sistema de carga de 20V y 6.25A. Asimismo, la compañía ha implementado 10 sensores de temperatura adicionales para una mayor protección del dispositivo; evitando sobrecargas.

Detalles del POCO M2 Pro: nuevo móvil barato

Xiaomi Mi Band 4C: gran autonomía y bajo precio

Por otro lado, esta carga rápida 125W de Oppo trabaja con una batería con celdas dobles de 6C y, al igual que la carga de iQOO; son necesarias varias capas de grafito para mejorar la eficiencia de la carga. Así como también un sistema de protección de fusibles y conexión de cables Tipo-C a Tipo-C.

Carga inalámbrica de 65W de Oppo

Carga inalámbrica AirVOOC 65W de Oppo

Además de la carga rápida por cable, la firma china también trajo durante su presentación una gran carga inalámbrica de 65W; siendo la más potente del mercado. Recordemos que la potencia mayor actualmente es de 40W; que vemos por ejemplo en el Oppo Ace 2, Huawei P40 Pro+, entre otros.

En este caso, la nueva carga inalámbrica AirVOOC de 65W está desarrollado bajo una “tecnología de bomba de carga aislada de desarrollo propio“; así como un diseño de carga paralela a doble bobina que permite aumentar la eficiencia de carga. Y de igual manera, la base viene con un diseño circular para ofrecer una mejor refrigeración al móvil; además de un panel de vidrio para mejor disipación de calor que permite mantener el móvil en 2ºC.

De esa manera, así como la carga rápida 125W de Oppo disminuye el tiempo de carga, acá también contamos con una disminución de tiempo; pudiendo cargar una batería de 4000 mAh en solo 30 minutos. Y para protegerlo, cuenta con varias medidas de seguridad y una función de detección de objetos extraños; al igual que es compatible con el estándar Qi.

Sin embargo, el cargador de esta carga inalámbrica está a penas en su etapa conceptual; pues, evidentemente, todavía no tenemos smartphones que admitan esta gran solución de carga. Pero a decir verdad, esperamos que muy pronto la compañía lance nuevos móviles compatibles con estas nuevas cargas sorprendentes.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: