Hace un mes, Vivo presentó su nuevo terminal Y53s 5G; pero ahora la compañía lanza al mercado las características de la nueva variante Vivo Y53s 4G. Tal como puedes deducir por su nombre, este móvil se trata de una nueva versión de conectividad del modelo ya presentado; pero no solo con eso, en realidad estamos ante un smartphone diferente en gran parte de sus especificaciones.

Recordemos que la compañía viene de lanzar su reciente Vivo X60t Pro Plus en China, así como el nuevo Vivo V21 5G en España. Pero para diversificar más sus mercados, ahora este nuevo smartphone llega desde suelo vietnamita; esperando para conocer si se lanzará en otros mercados próximamente.

Las características del Vivo Y53s 4G cuentan con gran batería y rendimiento

Como te decíamos, las características de este nuevo Vivo Y53s 4G distancian en muchos aspectos de las especificaciones que vemos en su hermano 5G. En primer lugar, tenemos un cambio de chip de un Snapdragon 480 a un procesador Helio G80; mismo que vemos en otros móviles como el recién presentado Samsung Galaxy F22 y que ofrece soporte hasta conexión 4G LTE.

En compañía del chip tenemos una gran batería de 5000 mAh, misma que el modelo 5G; pero ahora su potencia de carga ha pasado de 18W hasta una carga rápida de 33 watts. Además, el dispositivo llega en una única configuración de memoria de 8GB + 128GB; pero con la nueva tecnología que permite aumentar de manera virtual 3GB de RAM adicionales.

Por otro lado, las características del Vivo Y53s 4G enumeran las mismas especificaciones de pantalla; con un panel LCD de 6.58 pulgadas en resolución FHD+ y un notch gota de agua. No obstante, su tasa de refresco disminuyó de 90Hz a 60Hz en este caso. Pero donde sí vemos ganancia es en su cámara selfie que ahora es un sensor de 16 megapíxeles.

En términos fotográficos traseras también vemos una diferencia; si bien este nuevo móvil de gama media mantiene la cámara principal de 64 megapíxeles, ahora se ha incluido un sensor bokeh de 2MP para conformar una configuración triple. Y comandando todo desde el software, tenemos Android 11 oculto tras la interfaz FuntouchOS 11.1.

Especificaciones del smartphone

  • Pantalla: LCD de 6.58″ en resolución FHD+ (2408 x 1080p.)
  • Cámara frontal: 16MP (f/2.0)
  • Cámara trasera triple: Principal 64MP (f/1.79) + lente macro 2MP (f/2.4)+ sensor de profundidad 2MP (f/2.4)
  • Procesador: MediaTek Helio G80 | GPU: Mali-G52
  • Memoria RAM: 8 GB | Almacenamiento: 128 GB ampliable
  • Batería: 5000 mAh con carga rápida 33W
  • Sistema operativo: Android 11 bajo FuntouchOS 11.1
  • Otros: Lector de huellas lateral; WiFi ac; Bluetooth 5.0; USB Tipo-C; auriculares 3.5mm; red 4G LTE.

Disponibilidad y precio

Las características del nuevo Vivo Y53s 4G fueron presentadas oficialmente en Vietnam, país en el que se pone a la venta en primera instancia; sin saber todavía si el dispositivo llegará finalmente a otros mercados como el español.

El smartphone llega en una sola versión de 8GB + 128GB como pudiste ver entre sus especificaciones, teniendo un precio de 6.990.000 dongs vietnamitas (unos 258€ / 305$); además de llegar en dos opciones de color: azul degradado y negro.

Fuente: vivo

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: