Dentro de la planificación no teníamos previsto el lanzamiento de un nuevo terminal de Sony; pero aquí lo tenemos: las características del nuevo Sony Xperia 10 III Lite son oficiales. Como puedes intuir, se trata de una supuesta versión recortada del modelo Xperia 10 III presentado hace unos meses; pero decimos ‘supuesta’ porque en realidad no hay casi cambios realizados.

Aun así, el terminal es oficial en Japón; y llega para formar parte de su hermano Xperia 10 III ya mencionado, además de los gamas altas: Sony Xperia 1 III y el modelo Sony Xperia 5 III.

Un solo cambio entre las características del Sony Xperia 10 III Lite

Normalmente estamos acostumbrados que el apellido «Lite» denota especificaciones recortadas, pero este no es el caso. Las características del Sony Xperia 10 III Lite se mantiene casi sin cambios en su totalidad; solo resalta un detalle diferenciador dentro de sus prestaciones: su almacenamiento.

El recorte principal de este móvil se basa solo en reducir su almacenamiento a la mitad; por lo que ahora disponemos de 64 GB de memoria interna en lugar de 128GB de su hermano de serie. No obstante, el dispositivo todavía cuenta con una ranura microSD para ampliar dicho almacenamiento; además de seguir contando con 6 GB de RAM.

Mientras tanto, otra diferencia de las características del Sony Xperia 10 III Lite tiene que ver con que el terminal llega como modelo de SIM única; es decir, siendo un modelo bloqueado por operadoras. No obstante, ahora disponemos de una opción para tarjetas eSIM para así tener una línea telefónica adiciona.

Pero por lo demás, tenemos los mismos detalles (que prácticamente son todos) de su hermano no ‘Lite’. En ese sentido, este móvil incorpora una pantalla compacta OLED de 6.9″ con formato delgado 21:9; además de una perforación para su cámara frontal de 8MP. Mientras que en su espalda tenemos las mismas tres cámaras comandadas por un sensor de 12MP.

En el lado de su potencia, las características del Sony Xperia 10 III Lite siguen contando con el procesador Snapdragon 690 que dota al móvil de conexión 5G; así como una batería de 4500 mAh con soporte de carga rápida de 30 vatios y la protección de Gorilla Glass 6 tanto en el panel trasero como en su pantalla.

Especificaciones del smartphones

  • Pantalla: OLED de 6.0″ en resolución FHD+ (2340 x 1080p.); ratio 21:9, densidad 457 ppi. y compatibilidad HDR
  • Cámara frontal: 8MP (f/2.0)
  • Cámara trasera triple: principal 12MP (f/1.7) 27mm + ultra gran angular 8MP (f/2.2) 16mm + teleobjetivo 8MP (f/2.4) 54mm con zoom 2X
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 690 | GPU: Adreno 619
  • Memoria RAM: 6 GB | Almacenamiento: 64 GB ampliable
  • Batería: 4500 mAh con carga rápida de 30W
  • Sistema operativo: Android 11
  • Conexiones: WiFi ac; Bluetooth 5.1; USB Tipo C; soporte NFC; auriculares 3.5mm; puerto eSIM; redes 5G SA/NSA.
  • Otros: Lector de huellas lateral; audio Hi-Res; clasificación IP68; protección Gorilla Glass 6.

Disponibilidad y precio

Como te comentamos al inicio, Sony presentó las características oficiales de su nuevo Xperia 10 II Lite en Japón; y es allí donde saldrá a la venta primeramente a partir del 27 de agosto. Por ahora desconocemos si llegará en algún momento a otros países, incluyendo a España.

En territorio nipón el teléfono tiene un precio de 46.800 yenes (unos 365€ / 428$) para su única versión de memoria de 6GB + 64GB; además de poder comprarlo en cinco operadoras nacionales en cuatro colores disponibles: blanco, negro, azul y rosado. A modo comparativo, el modelo Xperia 10 III está disponible en nuestro país con precio de 429 euros.

Fuente

There are currently no comments.