Tras el evento Unpacked, Samsung renovó sus teléfonos plegables; y en esta ocasión también hizo oficial la presentación de las características del nuevo Galaxy Z Flip 3 5G. Un dispositivo que, como toda renovación, trae consigo mejores especificaciones en potencia y diseño; y aunque posee un tamaño ligeramente más compacto, gana una mayor resistencia.

Recordemos que este terminal no llegó solo; ya que en el evento de lanzamiento la compañía surcoreana también presentó el buque Samsung Galaxy Z Fold 3; así como también los nuevos auriculares Galaxy Buds 2 y la renovación de relojes con los Galaxy Watch 4 Series. Veamos pues qué nos tiene este otro plegable de la marca.

Características renovadas de un Samsung Galaxy Z Flip 3 que nos encanta

Al comenzar a detallar las características de este nuevo Samsung Galaxy Z Flip 3, vemos que la compañía mantiene su norte en el concepto; pero eso no impide que el dispositivo tenga ahora algunas modificaciones en su diseño y estética. Comenzando con que el móvil es ligeramente más compacto, permitiendo obtener un diseño con bordes mucho más delgados.

De igual manera, tenemos que su panel secundario o externo ahora es más grande respecto a la primera generación; allí monta una pantalla sAMOLED de 1.9″ (móvil anterior: 1.1″). Esto permite una mayor visualización e interacción con las notificaciones, soporte para más apps en dicha pantalla y hasta podemos personalizarla con widgets.

Entre tanto, este nuevo móvil potente vuelve a contar en su parte interna con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.7″ en FHD+; pero ahora incorpora una tasa de refresco adaptativa de 120Hz y una relación de aspecto extralarga de 22:9. Mientras que en términos de resistencia, las características del Galaxy Z Flip 3 incluye protección de Gorilla Glass Victus; que se acompaña de una resistencia al agua con clasificación IPX8 (junto al Z Fold 3, es el primer plegable Galaxy en tenerlo).

Por su parte, el sistema de cámara del terminal está compuesto por un sensor de 10MP ubicado en una perforación central de la pantalla principal. Mientras que en su exterior, disponemos de una doble cámara de 12MP con un lente ultra wide y uno principal con Dual Pixel AF y OIS; y al estar acompañadas de un panel secundario más grande, también podemos tomar selfies con estos sensores principales.

Rendimiento de Snapdragon pero batería decepcionante

Al tratarse de un smartphone de gama alta, es lógico que las características del Galaxy Z Flip 3 tengan un procesador tal; en este caso, tenemos un chip Snapdragon 888 5G de 5nm, que se acompaña con una memoria RAM de 8 GB y dos opciones de almacenamiento: 128 y 256 GB.

Pero uno de los puntos más débiles del dispositivo es su batería. Si bien llega con la misma celda de 3300 mAh que su predecesor, esperábamos una mayor capacidad; al igual que su carga rápida, que se mantiene en solo 15 watts. Sin lugar a dudas este será un punto bastante decepcionante en las reviews posteriores.

Especificaciones del smartphone

  • Pantalla:
    • Panel interno: Dynamic AMOLED de 6.7″ en resolución FHD+ (2640 x 1080p.); ratio 22:9, frecuencia de actualización 120Hz, densidad 425 ppi. y protección Gorilla Glass Victus.
    • Panel externo: Super AMOLED de 1.9″ en resolución 512 x 260p. y densidad 302 ppi.
  • Cámara frontal: 10MP (f/2.4)
  • Cámara trasera doble: Principal 12MP (f/1.8) + ultra gran angular 12MP (f/2.2)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 888 | GPU: Adreno 660
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: UFS 3.1 de 128/256 GB
  • Batería: 3300 mAh con carga rápida 15W / carga inalámbrica 9W
  • Sistema operativo: Android 11 bajo OneUI 3.1
  • Conexión: WiFi 6; Bluetooth 5.2; USB Tipo-C; red 5G SA/NSA.
  • Otros: Lector de huellas lateral; resistencia IPX8; soporte NFC.

Disponibilidad y precio

Al igual que el resto de dispositivos presentados en el Unpacked de Samsung, las características de este nuevo Galaxy Z Flip 3 5G son oficiales a nivel global; donde en Europa (y más exactamente en España) ya se puede reservar a través de su tienda en línea. Aun así, sus envíos comenzará desde el 20 de agosto y las ventas oficiales darán comienzo a partir del 27 de agosto.

El terminal llega nada más y nada menos que en siete opciones de color: negro, verde, crema, lavanda, gris, blanco y rosado (los tres últimos son exclusivos de la tienda online de Samsung). Además, se ofrece en dos configuraciones de memoria por los siguientes precios:

  • 8GB + 128GB = 1.059 euros (~1.245$)
  • 8GB + 256GB = 1.109 euros (~1.300$)
There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: