La línea de móviles rugerizados de Samsung gana un nuevo integrante; luego de la presentación de las características del Samsung Galaxy XCover 5. Un terminal que, si bien no posee especificaciones tan sorprendentes, cuenta con una serie de resistencias para ser usado en ambientes extremos; incluyendo certificación militar y sin dejar de lado lo último en software.

Tal vez tu primera impresión sea dejar pasar estos terminales; pero te contamos que su eficaz utilidad en entornos de trabajo duro, es lo que ha permitido que a día de hoy siguen siendo llamativos para muchos. Así pues, veamos a continuación todos los detalles de este nuevo smartphone de Samsung.

Características del Samsung Galaxy XCover 5: básicas pero resistentes

La finalidad de este nuevo dispositivo rugerizado es soportar tareas difíciles; por lo que la compañía busca ofrecer durabilidad en el móvil, pero sin olvidarse de la comodidad. Y debido que no está creado para ofrecer lo último en hardware, vemos que las características del Samsung Galaxy XCover 5 no destaca en ello.

En ese sentido, el teléfono cuenta con una pantalla TFT compacta de 5.3″ en HD+, así como bordes gruesos; más que todo en la parte inferior y superior. En dicho borde superior es donde está ubicada su cámara frontal de 5MP con Enfoque Fijo (FF), para selfies y videollamadas.

Mientras tanto, en la parte trasera tenemos un solo sensor fotográfico de 16 megapíxeles con Enfoque Automático (AF); que según la marca, captura “imágenes y videos de nivel profesional”. Además, como vemos entre sus características el Samsung Galaxy XCover 5 no cuenta con lector de huellas por ningún lado.

En su interior, está integrada una batería de 3000 mAh con carga de 15 watts; que se puede cargar con USB-C o con sus puertos POGO en la parte inferior. Asimismo, el rendimiento está dado por un chip Exynos 850 de gama de entrada; que se acompaña con una única configuración de memoria y almacenamiento ampliable con microSD. Junto a ellos, la ejecución de Android 11 viene de fábrica.

Y si hablamos de su resistencia, te contamos que las características del Samsung Galaxy XCover 5 cuentan con Certificación Militar STD-810H; que, entre otras cosas, permite la resistencia a golpes y caídas desde 1,5 metros. Además de Clasificación IP68 resistente al agua y polvo, con sumersión hasta 1,5 metros durante 30 minutos; así como la función de Glove Touch, para facilitar la sensibilidad de la pantalla a los usuarios que deben usar guantes durante el trabajo.

Especificaciones del smartphone

  • Pantalla: TFT de 5.3″ en resolución HD+ (1600 x 720p.) y relación de aspecto 20:9
  • Cámara trasera única: 16MP (f/1.8) | Cámara frontal: 5MP (f/2.2)
  • Procesador: Exynos 850
  • Memoria RAM: 4 GB | Almacenamiento: 64 GB ampliable
  • Batería: 3000 mAh con carga rápida 15W
  • Sistema operativo: Android 11
  • Conexión: WiFi ; Bluetooth ; USB Tipo-C; puerto POGO; soporte NFC; red 4G LTE.
  • Otros: Reconocimiento facial; certificación MIL-STD810H; clasificación IP68

Disponibilidad y precio

Aunque la compañía surcoreana ya hizo oficial todas las características de este nuevo Samsung Galaxy XCover 5, hubo un detalle que no reveló: su precio. Solo se limitó a anunciar que su disponibilidad iniciará este mes de marzo en algunos mercados de Asia, Europa y Latinoamérica; pero no detalló los países.

Aún así, sabemos que el dispositivo llegará en una sola configuración de memoria: 4GB + 64GB; y se comercializará solo en color negro.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Únete a nuestro canal de Telegram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Sigue la web en Instagram

Fuente: samsung

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: