Después de tantas filtraciones, finalmente las características del Samsung Galaxy Watch 4 Series son oficiales; una serie que está formada por dos modelos: el Galaxy Watch 4 estándar y un Galaxy Watch 4 Classic. Ambas variantes llegan con grandes especificaciones que ofrecer; incluyendo su nuevo y potente procesador, así como la ejecución de la nueva interfaz OneUI Watch basada en WearOS.

Estos nuevos dispositivos llegaron en el mismo evento de lanzamiento que el Samsung Galaxy Z Fold 3; así como también junto al Samsung Galaxy Flip 3 y la nueva generación de auriculares Galaxy Buds 2. No obstante, a continuación te compartiremos todas las bondades que tenemos en los nuevos wearables.

Pocas diferencias entre las características de los dos Samsung Galaxy Watch 4

Características Samsung Galaxy Watch 4 y 4 Classic
Galaxy Watch 4 Classic (izquierda) y Galaxy Watch 4 (derecha)

A diferencia de las generaciones anteriores, tenemos una variedad de características renovadas y mejoradas en estos Samsung Galaxy Watch 4 Series; no obstante, entre estos dos modelos de la serie son pocas las diferencias que encontramos. Más que todo sus puntos diferenciales tienen que ver en sus tamaños y diseños.

De esa manera, te contamos que el modelo Watch 4 llega en dos tamaños: 40mm y 44mm con una caja de aluminio; siendo esta una opción más elegante y deportiva. Mientras que el modelo Watch 4 Classic se compone de dos versiones: 42mm y 46mm con cuerpo de acero inoxidable; a la vez que se trata de una opción hacia lo casual.

Pero aunque ambos modelos tienen diferentes tamaños de marcos, sus pantallas son más similares de lo que parece. En ese sentido, entre las características del Samsung Galaxy Watch 4 tenemos la misma pantalla de 1.19″ para las versiones más pequeñas de ambos relojes (40mm y 42mm); con resolución de 450 x 450p. Y un mismo tamaño de pantalla de 1.36″ para las versiones más grandes (44mm y 46mm) con resolución 396 x 396p.

En todos los casos, estos nuevos relojes inteligentes obtienen una densidad de píxeles de 330 ppi.; pero una de las diferencias claves, es que el modelo Classic posee un bísel giratorio con el cual interactuar con el reloj. Y por otro lado, los dispositivos cuentan con función Always-On-Display (AOD) apoyado en 1.5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

Nuevo procesador y software de Google

Mientras que adentrándonos a su interior, una de las características más importantes de estos Samsung Galaxy Watch 4 Series es la incorporación de un nuevo y más potente chip; se trata del procesador Exynos W920 construido en 5 nanómetros (el primero para relojes). La compañía menciona que es un 20% más potente que los chipsets de las generaciones anteriores.

Junto al procesador, los relojes disponen de dos baterías: una misma celda de 247 mAh para las versiones de 40mm (estándar) y 42mm (Classic); mientras que una misma batería de 361 mAh encontramos en las versiones de 44mm (estándar) y 46mm (Classic). Indiferentemente, la compañía asegura una autonomía de unas 40 horas con todas sus funciones activas.

Por otro lado, estos nuevos wearables de muñeca llegan ejecutando WearOS 3.0 by Google por encima de la interfaz personalizada OneUI Watch de Samsung. Esta combinación en las características del Samsung Galaxy Watch 4 permite que los relojes sean compatibles con más aplicaciones y puedan dar seguimiento a más de 100 actividades deportivas.

Y por su parte, también es importante mencionar el nuevo sensor bioactivo 3 en 1 incorporado, que es capaz de medir el volumen y el flujo sanguíneo (PPG); realizar electrocardiogramas (ECG) y evaluar la composición corporal (BIA). Pero junto a ellos, seguimos contando con medición de ritmo cardíaco, seguimiento del sueño, medición de oxígeno en la sangre (SpO2); seguimiento continuo de sangre y oxígeno mientras duerme y detección de ronquidos.

Disponibilidad y precios

El anuncio de todas las características del Samsung Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic fueron anunciadas a nivel global; y ambos llegan en una versión de Bluetooth y una con conexión 4G LTE. Y en lo que respecta a España, los relojes ya se pueden pre-comprar a través de la tienda de la compañía con envíos a partir del 20 de agosto; pero sus ventas oficiales comenzarán a partir del 27 de agosto.

El modelo normal llega en cuatro colores originales: negro, plateado, verde y rosado, pero que se pueden combinar con otros colores de correa; mientras que el modelo Classic llega en dos opciones de color: negro y plateado. Y sus precios varían de acuerdo al tamaño del reloj y la conectividad; son los siguientes:

Galaxy Watch 4:

  • Versión 40mm (Bluetooth) = 269,90 euros
  • Versión 40mm (4G LTE) = 319,90 euros
  • Variante 44mm (Bluetooth) = 299,90 euros
  • Variante 44mm (4G LTE) = 349,90 euros

Galaxy Watch 4 Classic:

  • Versión 42mm (Bluetooth) = 369,90 euros
  • Versión 42mm (4G LTE) = 419,89 euros
  • Variante 46mm (Bluetooth) = 399,90 euros
  • Variante 46mm (4G LTE) = 449,90 euros
There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: