Una de las fechas esperadas en este comienzo de año ya llegó; y es aquí donde Samsung renueva su icónica serie ‘Galaxy S’ con un total de tres nuevos móviles. En esta ocasión, te hablaremos acerca de las características del Samsung Galaxy S21 Ultra; el terminal más potente de la serie que posee lo mejor de la compañía hasta ahora.

Antes que nada, recordemos que la firma surcoreana presentó este móvil en el evento Samsung Unpacked 2021; en el que también presentó oficialmente los nuevos Galaxy S21 y Galaxy S21+. Pero este modelo ‘Ultra’ llega con planes de convertirse en uno de los mejores del año, y a continuación veamos con qué especificaciones planea hacerlo.

Gran pantalla y cinco cámaras entre las características del Samsung Galaxy S21 Ultra

Como es evidente, lo primero que detallamos en un móvil es su diseño externo; y las características del Samsung Galaxy S21 Ultra, al igual que sus hermanos, evolucionan en este apartado. Aunque no en gran medida. Por un lado, la pantalla de este móvil resalta por tener un gran tamaño con bordes curvos (aunque 0.1″ menos que su predecesor Galaxy S20 Ultra); así como una alta resolución WQHD+ y alta tasa de refresco de 120Hz.

Una de las mejores noticias es que podremos utilizar la frecuencia de 120Hz con la máxima resolución en pantalla. Además, su tecnología es Dynamic AMOLED y cuenta con un lector de huellas ultrasónico debajo del panel. Una de las diferencias con los Galaxy S21 y S21+ es que la cámara frontal de este terminal aumenta a los 40 megapíxeles; ubicada en una perforación central.

Por su parte, otras de las características de este nuevo Samsung Galaxy S21 Ultra la vemos en su configuración fotográfica trasera. En este caso, tenemos cuatro cámaras en un módulo que parece salir del marco de aluminio; conformadas por un sensor principal de 108 megapíxeles, un lente ultra ancho y dos lentes teleobjetivos junto a un autoenfoque láser.

Vale mencionar que ambos sensores teleobjetivos poseen la misma resolución de 10MP; pero uno de ellos cuenta con un zoom óptico de 3X, mientras que el otro tiene un zoom óptico de 10X. Este gran sistema fotográfico cuenta con estabilización mecánica y graba vídeos en 8K a 30fps.

Alta potencia, pero sin cargador

Pero si nos dirigimos al interior de este nuevo smartphone de gama alta, nos encontramos con las características del Samsung Galaxy S21 Ultra de bastante potencia. Este grandioso móvil viene con el nuevo procesador Exynos 2100 que se presentó hace apenas un par de días, y con soporte para conexión 5G; aunque en Estados Unidos el móvil montará un Snapdragon 888. Junto a él, tenemos una memoria RAM de hasta 16GB igual que su antecesor y la actualización a Android 11 de fábrica.

En cuanto a la batería, esta es la más grande de toda la nueva serie; aunque un punto débil podemos encontrarlo en su carga rápida de 25W, pues otros terminales del mercado cuentan con una mayor carga rápida. Y lo feo de todo, es que Samsung sigue los pasos de Apple al no incluir un cargador en la caja; por lo que debes comprarlo de forma separada.

Especificaciones del smartphone:

  • Pantalla: AMOLED 2X de 6.8″ en resolución WQHD+ (3200 x 1440p.), frecuencia de actualización 120Hz y protección Gorilla Glass Victus
  • Cámara frontal: 40MP (f/2.2)
  • Cámara trasera cuádruple: principal 108MP (f/1.8) + ultra gran angular 12MP (f/2.2) + teleobjetivo 10MP (f/2.4) zoom 3X + teleobjetivo 10MP (f/4.9) zoom 10X
  • Procesador: Exynos 2100 | GPU: Mali-G78
  • Memoria RAM: LPDDR5 de 12/16 GB
  • Almacenamiento: UFS 3.1 de 128/256/512 GB
  • Batería: 5000 mAh con carga rápida 25W / carga inalámbrica 15W
  • Sistema operativo: Android 11 bajo One UI 3.0
  • Conexión: WiFi 6/6E; Bluetooth 5.0; USB Tipo-C; soporte NFC; redes 5G.
  • Otros: Sensor de huellas en pantalla; reconocimiento facial; altavoces estéreo; sonido AKG; clasificación IP68; compatible S-Pen.

Disponibilidad y precios

A partir de esta presentación de las características del Samsung Galaxy S21 Ultra, te contamos que este potentísimo terminal está previsto para salir a la venta en una gran cantidad de mercados; incluida España. En nuestro país saldrá a la venta el 29 de enero; pero ya puedes pre-comprar el móvil a través de la tienda en línea de la compañía en color negro o plateado:

  • 12GB + 128GB = 1.259 euros
  • 12GB + 256GB = 1.309 euros
  • 16GB + 512GB = 1.439 euros

Como podemos ver, estos precios son un poco inferiores a los que tenía el modelo Galaxy S20 Ultra cuando aterrizó en España; aquella versión de 128GB costó 1.359€ y la versión de 512GB costó 1.559€.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Únete a nuestro canal de Telegram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Sigue la web en Instagram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: