A estas alturas, las informaciones sobre la próxima ‘serie Galaxy S’ de Samsung se ven por variedades; desde sus características de diseño, hasta su fecha de presentación. Pero sus especificaciones han sido muy difíciles de contemplar; pues hasta ahora no se conocían con mayores detalles. Pero a partir de una serie de datos y filtraciones de sus especificaciones, ya sabemos las características del Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra; y es lo que a continuación te compartiremos.

Recientemente, también se han conocido lo que serían las imágenes reales de los dispositivos, gracias a una filtración de primera mano. A partir de ello, los detalles técnicos han comenzado a revelarse en cuanto a sus pantallas, capacidades de batería, configuraciones fotográficas, entre otros; de ese modo solo nos quedará esperar hasta el 11 de febrero que serán lanzados.

Características Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra

Sin duda estos buques insignias, que anteriormente eran conocidos como Galaxy S11, están en el foco de todo el mundo; ya que sus funciones, prestaciones y características del Samsung Galaxy S20 series los convierten en gigantes promesas del mercado tecnológico. Y no es para menos; pues su frecuencia de actualización, sensor fotográfico de mayor resolución actual y la memoria RAM más alta hasta ahora, son dignos de admiración.

En ese sentido, te comentamos que todas las especificaciones de estos tres smartphones con conexiones 5G ya fueron reveladas por un muy conocido leaker; quien además, también compartió información acerca de la supuesta fecha que comenzarán a venderse los dispositivos. A continuación dale un vistazo a las características completas:

Características Samsung Galaxy S20 Series

Como podrás ver, la mayoría de los detalles técnicos que se muestran en el cuadro comparativo concuerdan con los que anteriormente ya han estado saliendo; por lo cual nos confirma que en definitiva esto es lo que podemos esperar de los nuevos Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra.

Pantalla de 120Hz y sensor de huellas ultrasónico

Comenzaremos detallando las pantallas de estos tres dispositivos de la serie S20; la cual hay que considerar que llegarán bastante grandes en comparación a la serie Galaxy S10. Según los datos, todas las pantallas vendrán con una relación de aspecto 20:9 levemente más alta; y una resolución WQHD+ de 3200 x 1440p. En la imagen de abajo puedes visualizar la diferencia de tamaño entre el Galaxy S10+ y el Galaxy S20+; además de que el Galaxy S20 Ultra será aún más grande que la versión Plus.

Características del Samsung Galaxy S20 Ultra pantalla

Comparativa de pantallas entre Galaxy S10+ (izquierda) y Galaxy S20+ (derecha)

Entre los detalles conocidos también están las dimensiones de los paneles, y la diferencia entre ellos es amplia; pues el Galaxy S20 vendrá con un tamaño de 6.2″ y el Galaxy S20+ contará con un panel de 6.7″. Mientras tanto, el Galaxy S20 Ultra poseerá una pantalla más grande de 6.9″. Todos ellos con un diseño Infinity-O y tecnología AMOLED Dinámico. Adicionalmente, se conoce que el refresco de la pantalla de toda la serie aumenta a 120Hz; aunque por el momento solo se podrá visualizar en esa frecuencia estando configurado en resolución FHD+.

Otra de las características del Samsung Galaxy S20 series es la inclusión de un sensor de huellas dactilares ultrasónico bajo la pantalla; desmintiendo algunos rumores que aseguraban que los móviles traerían un sensor óptico, pues en este caso, el área del sensor no se ilumina. Además, los dispositivos no cuentan con conector para auriculares de 3.5mm; por lo que la firma continúa apostando por auriculares Bluetooth.

Cámara de 108MP y 16 GB de memoria RAM

Características del Samsung Galaxy S20 Ultra cámaras

Las configuraciones fotográficos de los tres dispositivos también fueron reveladas. De esa manera, contamos en la versión Galaxy S20+ con un sistema de cámara cuádruple, conformada por un sensor principal Sony IMX555 de 12MP junto a un teleobjetivo ISOCELL S5KGW2 de 64MP (zoom óptico 3X y zomm digital 30X); además de un ultra gran angular ISOCELL S5K2LA de 12MP y sumado un sensor ToF 3D.

Por su parte, el Galaxy S20 Ultra es quien mejor sistema fotográfico posee (relativamente hablando); pues también llega con cuatro cámaras pero con sensor principal de 108MP con zoom digital 100X, acompañado de un teleobjetivo de 48MP con zoom óptico 10X, un ultra gran angular de 12MP y sensor ToF 3D.

En tanto que las características del Samsung Galaxy S20 estándar, mencionan la mismas resoluciones que trae el modelo Plus; solo que en este caso hablamos de una triple cámara trasera, por lo que el sensor ToF 3D no esta incluido aquí. Además, entre las funciones fotográficas de los tres terminales se encuentra la posibilidad de grabar vídeos hasta 8K a 30fps.

Y completando el sistema de cámaras, el sensor delantero del Galaxy S20 y S20+ será el mismo sensor de 10MP que trae el Galaxy Note 10. Al tiempo que, según la información compartida, el Galaxy S20 Ultra contará con un gran sensor frontal de 40MP; y todas las cámaras podrán grabar vídeos en 4K a 60fps.

Características del Samsung Galaxy S20 Ultra

Aunado a todo ello, también nos adentramos al interior de los dispositivos con detalles filtrados anteriormente; observando una memoria RAM LPDDR5 de 12 GB para los tres teléfonos, pero con una opción adicional de 16 GB en el Galaxy S20 Ultra. Esta es la memoria RAM más grande hasta ahora, esperando también la presentación del Xiaomi Black Shark 3 que traerá la misma cantidad.

Almacenamiento con ranura microSD y carga rápida 44W

Asimismo, contamos con almacenamientos UFS 3.0 de 128/512 GB con capacidad para ampliarse hasta 1 TB mediante ranura para tarjetas microSD. Y en cuanto a la autonomía, las características del Samsung Galaxy S20 Ultra contarán con una batería de 5000 mAh y carga rápida de 44W; mientras que el Galaxy S20+ poseerá 4500 mAh y el modelo estándar tendrá incorporada una batería de 4000 mAh.

Por otra parte, se tenía conocimiento que Samsung quería enviar a más regiones el nuevo chip de Qualcomm; pero ahora vemos que la compañía más bien podría llevar los móviles a todos los mercados de Asia y Europa con un único procesador: el Exynos 990 junto a su soporte 5G.

Y entre otros datos traídos a colación, podemos visualizar una resistencia al agua y polvo con clasificación IP68; además de, como es obvio, la ejecución de Android 10 bajo la capa de personalización de la marca OneUI 2.0 Lo contrario sería una barbarie.

Disponibilidad de los smartphones

A partir de todo ello, solo nos queda esperar hasta el próximo 11 de febrero que es la fecha del Samsung Unpacked 2020; en cuyo evento tendrá lugar la presentación oficial de todas las características del Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra. Recordando que en el escenario también hará presencia el nuevo móvil plegable Samsung Galaxy Z Flip.

Y como dijimos antes, la supuesta fecha de ventas de los dispositivos también fue señalada junto al cuadro comparativo de las características; de ser cierto, estaríamos hablando que a partir del 13 de marzo 2020 estarán disponibles en varios mercados seleccionados. Pero te recomendamos mantenerte al día con nuestras publicaciones porque te daremos a conocer cada detalle más que se vayan conociendo.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Síguenos en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: