Después de tantas filtraciones y rumores, por fin tenemos entre nosotros el nuevo Redmi Note 9T con excelentes características destacadas por el 5G. Este terminal llega para batallar dentro de la gama media, con hardware y un diseño renovados; aunque encontramos algunas ausencias entre sus detalles.

Pero antes de mostrarte todas sus especificaciones, vale mencionar que este modelo se presentó junto al modelo Redmi 9T del cual ya te trajimos un artículo; y que lo más resaltante es su enorme batería de 6000 mAh. Ahora, esta versión poco más potente también busca posicionarse entre sus usuarios; por lo que a continuación te compartiremos las prestaciones con las que quiere dominar.

Las características del Redmi Note 9T destacan por 5G gracias a MediaTek

Entre las características más destacadas del nuevo Redmi Note 9T, tenemos la inclusión de un chip Dimensity 800U de MediaTek; tal lo que le da la posibilidad al móvil de ser compatible con redes 5G en modos SA y NSA. El procesador está fabricado en 7 nm y trabaja hasta 2.4 GHz; lo que promete una buena potencia como vimos en el Realme 7 5G a finales de noviembre, y recientemente en el lanzamiento del Realme V15 5G.

En ese punto radica su principal diferencia respecto a su hermano Redmi 9T; este es compatible con 5G y aquel solo 4G. Además, otra diferencia la tenemos en el tamaño de su celda; pero en esta ocasión desfavorece a este nuevo terminal de Redmi. Ya que acá contamos con una celda de 5000 mAh; sin embargo, posee carga rápida de 18W y es lo bastante generosa como para ofrecer 15 horas de reproducción de vídeo u 11 horas de videojuegos.

Respecto a su pantalla, las características del Redmi Note 9T nos dejan con un panel LCD del mismo tamaño de su hermano de presentación; con certificación para luz azul TUV Rheinland, certificación Widevine L1 y relación de contraste: 1500:1. Asimismo tenemos una perforación en su lado superior izquierdo para albergar una cámara selfie con mayor resolución: 16 megapíxeles.

Su sistema fotográfico trasero abandona el lente gran angular

Características del Redmi Note 9T y especificaciones cámaras

Aunque la cámara selfie de este nuevo smartphone gana en resolución, su sistema fotográfico trasero deja un vacío en su configuración. Pues ahora tenemos tres cámaras traseras que deja de lado el sensor ultra gran angular; conformando así un sistema de lente ancho (principal), macro y profundidad dentro de un módulo que nos recuerda al POCO X3 NFC por su similitud.

A decir verdad nos hubiese gustado una cámara principal de más resolución, como 64MP; pues al prescindir de lente gran angular, lo mejor sería que el principal ganara resolución. No obstante, sí podemos destacar que sus cámaras nos permiten grabar vídeos en 4K a 30 fps. así como en Modo cámara lenta. Así pues, veamos todas las características del Redmi Note 9T junto a un vídeo grabado por Marcos que te compartimos a continuación:

Especificaciones del smartphone:

  • Pantalla: IPS LCD de 6.53″ en relación FHD+ (2340 x 1080p.); ratio 19.5:9, Certificación TÜV Rheinland, brillo de 450 nits. y densidad 395 ppi.
  • Cámara frontal: 13MP (f/2.25)
  • Cámara trasera triple: Principal 48MP (f/1.79) + lente macro 2MP (f/2.4) + sensor de profundidad 2MP (f/2.4)
  • Procesador: MediaTek Dimensity 800U | GPU: Mali-G57
  • Memoria RAM: LPDDR4X de 4 GB
  • Almacenamiento: UFS 2.1 de 64 GB | UFS 2.2 de 128 GB (ambos ampliables)
  • Batería: 5000 mAh con carga rápida 18W
  • Sistema operativo: MIUI 12 basado en Android 10
  • Conexión: WiFi ac; Bluetooth 5.1; USB Tipo-C; auriculares 3.5mm; soporte NFC; red 5G SA/NSA.
  • Otros: Lector de huellas lateral; reconocimiento facial; sonido Hi-Res; altavoces estéreo; revestimiento anti-salpicaduras; Corning Gorilla Glass 5.

Disponibilidad y precios

A todas estas, luego de la presentación oficial de las características del Redmi Note 9T, la compañía anunció que el terminal saldrá a la venta en España a finales de este mes de enero. Está disponible a través de la tienda en línea de Xiaomi en dos colores: morado o negro y llega en dos configuraciones de memoria por los siguientes precios:

  • 4GB + 64GB = 249,99 euros
  • 4GB + 128GB = 269,99 euros

Para ser un terminal que busca dominar la gama media, echamos de menos una versión de 6GB de RAM; no obstante, tomando en cuenta su compatibilidad 5G y precios bastante ajustados, realmente pasa a ser una gran opción al momento de comprar.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Únete a nuestro canal de Telegram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Sigue la web en Instagram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: