En el mercado existe una gran variedad de interfaces personalizadas, una perteneciente a cada fabricante; y Vivo no se escapa de ello. Es así como la compañía china ahora presenta de manera oficial las características de Origin OS basado en Android; la cual es la nueva capa de personalización que sustituirá a FuntouchOS en un futuro breve.

A pesar que las marcas ya cuentan con sus interfaces, es normal ver este tipo de cambios en sus nombres; ya lo vimos con Samsung Experience para pasar a OneUI, o cuando Realme dejó ColorOS para adoptar Realme UI. Así pues, vemos las novedades que nos trae Vivo.

Diseño más dinámico de las características de Origin OS que nos recuerdan a iOS

Aunque Vivo ya presentó oficialmente varias de las características de Origin OS, todavía no ha revelado la totalidad de sus novedades. No obstante, desde la empresa sí resaltaron el nuevo y más actualizado diseño de su interfaz; en donde podemos ver que ahora el escritorio mostrado en las pantallas de la marca tendrá una renovada distribución en su sistema de cuadrículas.

Móviles asequibles de Vivo en España

Cómo instalar GCam 8.0 en Android

En ese sentido, los íconos de aplicaciones y widgets ahora se encuentran ordenados de una manera bastante similar a lo que vemos con iOS 14. Cada icono puede organizarse de forma individual o agruparlos por carpetas; e incluso también podrás integrarlos en un solo widget.

Lo mejor de su vistosidad, es que cada uno de los widgets varía en cuanto a orientación (horizontal o vertical) y forma (cuadrada o rectangular); por lo que podemos ajustarlos a nuestro gusto tal como podemos ver en la imagen inferior.

Fondos de pantalla más dinámicos

Asimismo, entre las características de diseño de Origin OS de Vivo también tenemos la implementación de fondos más dinámicos; en donde, por ejemplo, se ha renovado la forma que se muestra la información del clim. Allí, las líneas de colores ahora destacan para facilitar una mejor y más fácil visual al consultar el tiempo; mientras que las condiciones meteorológicas también se ofrecen a través de animaciones en pantalla.

En ese sentido, los fondos de pantalla animados se integran con la información mostrada; así veremos animaciones de vientos, nubes o hasta iluminación solar de acuerdo al comportamiento del clima. Pero además, vale señalar que la intensidad de iluminación de estas animaciones se adaptarán a la pantalla: de día serán más claros y de noche más oscuros.

Así pues, como hemos visto se trata de una renovación que trae Vivo para sus móviles; en donde lo moderno se combina con una mayor personalización por parte del usuario. Sin embargo, debemos recalcar que la compañía no ha dado mayores detalles sobre las características de Origin OS basado en Android; más allá de la presentación oficial de su diseño.

De igual manera, quedamos a la espera del anuncio acerca de en qué fecha comenzará a implementarse a los smartphones tanto en China como globales (recordando que su inicio es en China). Pero lo que sí es seguro, es que los próximos móviles de la compañía podrían llegar con la ejecución de Origin OS de fábrica.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: