Oppo presenta su nuevo terminal 5G dentro de la gama media más económica. Se trata del lanzamiento oficial de las características del Oppo A55 5G en territorio chino; aunque el móvil podría llegar pronto al mercado global. Entre sus detalles principales, además del 5G, tenemos una gran batería de 5000 mAh y la posesión del nuevo procesador Dimensity 700 de MediaTek.

Este smartphone viene a ser el sucesor del Oppo A53 5G que llegó a España a principios de noviembre del pasado año; luego de su presentación a finales de agosto. No obstante, este modelo pierde algunas de sus características destacadas; como su agujero en pantalla y la tasa de refresco de 90Hz, todo a cambio de obtener la conexión 5G. Pero veamos a continuación las bondades que trae consigo.

Características del Oppo A55 5G: nuevo chip con 5G y gran autonomía

Una de las principales características de este nuevo Oppo A55 5G radica en su procesador, pues el smartphone viene con un MediaTek Dimensity 700; un reciente chip del fabricante que lleva la conexión 5G a la gama media económica. Funciona con núcleos que alcanzan velocidades de 2.2 GHz y está fabricado en 7 nanómetros.

Junto a él, tenemos una única configuración de memoria de 6GB + 128GB que se puede ampliar a través de tarjeta microSD. Ello se hace acompañar de una gran batería de 5000 mAh, que le da posibilidad a este nuevo terminal de Oppo de ofrecer una larga autonomía; aunque su carga se queda en 10W

Por otro lado, como mencionamos, este nuevo móvil 5G es el sucesor del anterior modelo A53, pero aun así su sistema de cámaras sigue siendo el mismo. En ese sentido, entre las características del Oppo A55 5G tenemos una configuración de triple cámara trasera con sensor principal de 13MP; junto a un lente macro y un sensor bokeh. Pero en este caso no tenemos un lector de huellas trasero, sino que ahora se incluye en un lateral.

Mientras que en su frontal, la compañía ahora apuesta por una muesca gota de agua para la cámara selfie; pero rebaja la frecuencia de actualización de 90Hz a 60Hz estándar y la resolución se queda en HD+. Detalles para nada sorprendentes; pero todo ello se maneja bajo la actualización a Android 11 de fábrica, bajo la capa personalizada ColorOS 11.1 de la compañía.

Especificaciones del smartphone:

  • Pantalla: IPS LCD de 6.5″ en resolución HD+ (1600 x 720p.)
  • Cámara frontal: 8MP (f/2.0)
  • Cámara trasera triple: principal 13MP (f/2.2) + lente macro 2MP (f/2.4) + sensor de profundidad 2MP (f/2.4)
  • Procesador: MediaTek Dimensity 700
  • Memoria RAM: 6 GB | Almacenamiento: 128 GB ampliable
  • Batería: 5000 mAh con carga de 10W
  • Sistema operativo: Android 11 bajo la capa Color OS 11.1
  • Otros: Lector de huellas lateral; WiFi ac; Bluetooth 5.1; USB Tipo-C; conector auriculares; red 5G.

Disponibilidad y precio

La presentación oficial de las características del Oppo A55 5G se llevó a cabo en el país natal China; donde ya está disponible para su compra. Por ahora no tenemos mayores detalles acerca de su lanzamiento internacional; pero tomando en cuenta que esta serie está presente a nivel global, no debería pasar mucho tiempo en conocer su disponibilidad en Europa.

Y como te decíamos, este modelo es uno de los más económicos de la gama media con 5G; en China llega con un precio de 1599 yuanes (unos 205€ / 250$) en su única versión de 6GB + 128GB. Allí se puede comprar en dos opciones de color: negro y azul grisáceo. Esperamos por su llegada a nuestro país.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Únete a nuestro canal de Telegram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Sigue la web en Instagram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: