Tal vez el nicho de los móviles ultra resistentes o rugerizados no es tan amplio; pero sí existe una gran cantidad de público objetivo que le dan vida en el mercado. Hoy, Nokia presentó un nuevo competidor en este sector, tras anunciar las características del Nokia XR20 como su nuevo terminal rugerizado; un dispositivo que destaca por su resistencia al entorno y durabilidad en soporte de software.

La resistencia es lo primordial en las características del Nokia XR20

Como te decíamos, este nuevo dispositivo de Nokia se caracteriza por ser un móvil a prueba de situaciones extremas; mientras que sus especificaciones lo posicionan en la gama media con 5G. En primer lugar, contarte que el smartphone cuenta con clasificación IP68 que lo hace resistente al agua y polvo; así como protección de pantalla a cargo de Corning Gorilla Glass Victus.

No solo con eso, las características del Nokia XR20 también enlistan la certificación militar MIL-STD-810H; y junto a ello tenemos una resistencia a caídas desde 1,8 metros y soportar temperaturas extremas. Además, tanto su pantalla como su botón lateral para Google Asisstant incluido, son ideales para manipular el móvil con guantes o dedos mojados.

En ese sentido, el dispositivo monta una pantalla LCD de 6.67″ con un nivel de brillo de 550 nits.; además del cristal Gorilla Victus que ya te comentamos. Por su parte, en la trasera tenemos un sistema de doble cámara comandado por un sensor de 48MP y un lente ultra ancho de 13MP con doble flash LED; ambos diseñados en colaboración con ZEISS.

Aun así, todo el cuerpo de este nuevo móvil de gama media está cubierto por un tipo de estuche que lo protege de los golpes y arañazos. En tanto que en su interior contamos con un rendimiento basado en un chip Snapdragon 480, capaz de dar soporte 5G en la gama media; y con él, también se encuentra una batería de unos 4600 mAh con carga rápida de 18 watts e inalámbrica de 15 watts.

Por otro lado, entre las características del móvil resistente Nokia XR20 también tenemos altavoces estéreo de 96 dB y un botón personalizable en la parte superior del móvil. Mientras que en lado del software, la compañía promete dar soporte durante tres años en actualización de Android (por lo que llegaría hasta Android 14); además de hasta cuatro (4) años de actualizaciones de seguridad mensuales.

Especificaciones del smartphone

  • Pantalla: IPS LCD de 6.67″ en resolución FHD+ (2400 x 1080p.); brillo 550 nits., ratio 20:9 y protección Gorilla Glass Victus
  • Cámara frontal: 8MP
  • Cámara trasera doble: Principal 48MP + ultra gran angular 13MP
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 480 | GPU: Adreno 619
  • Memoria RAM: 4/6 GB | Almacenamiento: 64/128 GB ampliable
  • Batería: 4630 mAh con carga rápida 18W y carga inalámbrica 15W
  • Sistema operativo: Android 11
  • Conexión: WiFi 6; Bluetooth 5.1; USB Tipo-C; auriculares 3.5mm; soporte NFC; red 5G.
  • Otros: Lector de huellas lateral; altavoces estéreo; botón Google Assistant; certificación MIL-STD-810H; clasificación IP68.

Disponibilidad y precios

El nuevo rugerizado Nokia XR20 con todas sus características resistentes ya es oficial a nivel global, pero tendremos que esperar hasta el próximo 3 de agosto que se pone a la venta oficialmente; aun así, los envíos comenzarán a partir del 12 de agosto. El terminal llega en dos opciones de color: negro y azul; así como en dos versiones de memoria con los siguientes precios:

  • 4GB + 64GB = 499 euros (~590$)
  • 6GB + 128GB = 569 euros (~679$)

Fuente: nokia

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: