Como bien sabemos, Leica es una de las empresas más importantes en la fabricación de lentes para smartphones; mundialmente conocida por su asociación con marcas como Huawei. Pero después de estar bastante tiempo en el servicio de dotación, ahora la compañía se lanza en el mercado con su primer teléfono inteligente: conoce las características del Leica Leitz Phone 1; un terminal de alta potencia y batería, pero con un alto precio que no te gustará.

Las características del Leica Leitz Phone 1 no prescinden de gran potencia

Recientemente en Japón se lanzó un terminal Sharp Aquos R6 (quizás ya hayas leído sobre él); pues este nuevo teléfono de Leica se parece bastante a dicho dispositivo, e incluso la propia marca no tiene la intención de ocultarlo. Auna sí, hablamos de un móvil de gran potencia; con un rendimiento ofrecido a partir de un chip Snapdragon 888.

A ese procesador, lo acompaña una gran batería de 5000 mAh para que no falte larga autonomía; pero parece ser que no dispone de carga rápida (o al menos no está determinada). Asimismo, las características del Leica Leitz Phone 1 enlistan una sola configuración de memoria de 12GB + 256GB, con posibilidad de ampliar el almacenamiento hasta 1 TB; además de ejecutar Android 11 bajo una interfaz personalizada de la compañía.

En lo que respecta a su diseño externo, te contamos que el terminal monta una pantalla OLED curva de 6.6 pulgadas con tecnología IGZO, junto a una tasa de refresco adaptativa de 240Hz; lo que permite cambiar automáticamente de 1Hz hasta 240Hz para balancear la suavidad de pantalla con el ahorro de energía. Sin embargo, lo más especial del teléfono es su cámara trasera.

En este sentido, estas características del nuevo Leica Leitz Phone 1 no cuentan con un sistema fotográfico de grandes resoluciones, ni de múltiples cámaras; pero sí destaca un gran sensor de 1 pulgada de 20 megapíxeles con distancia focal de 19mm. Junto a esta cámara, también tenemos un sensor ToF 3D en compañía de un flash LED; y aunque no es un sistema tan sorprendente, cuenta con la posibilidad de grabar vídeos hasta 8K en HDR.

Especificaciones del smartphone

  • Pantalla: IGZO OLED de 6.6″ en resolución FHD+ (2730 x 1260p.); frecuencia de actualización 240Hz
  • Cámara frontal: 12.6MP (f/2.3)
  • Cámara trasera doble: 20MP (f/1.9) + sensor ToF 3D
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 888 | GPU: Adreno 660
  • Memoria RAM: 12 GB | Almacenamiento: 256 GB ampliable
  • Batería: 5000 mAh
  • Sistema operativo: Android 11
  • Conexión: WiFi 6; Bluetooth 5.2; USB Tipo-C; auriculares 3.5mm; red 5G SA/NSA.
  • Otros: Sensor de huellas en pantalla; clasificación IP68.

Disponibilidad y precio

La presentación oficial de las características del Leica Leitz Phone 1 se realizó en Japón, donde estará disponible de manera exclusiva en la operadora Softbank. Sus ventas oficiales será en el mes de julio en el país asiático; pero hasta ahora no sabemos si el terminal llegará a otras regiones, aunque eso es muy poco probable.

En cuanto a su precio, te comentamos que no te gustaría mucho; pues el móvil se presenta en unos 187.920 yenes (unos 1.430€ / 1.705$). Y tal como te mencionamos entre sus especificaciones, llega en una sola configuración de 12GB + 256GB y en una sola variante de color negro mate y cristal.

Vía: gsmarena

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: