Apple celebró su conferencia anual de desarrolladores con varios anuncios referentes a sus diversos sistemas operativos; en donde también presentó las nuevas características que llegan de la mano de iPadOS 15 para sus tabletas. En ese sentido, vamos a repasar todas las novedades que podrás disfrutar en una futura actualización.

Pero antes, queremos recordarte que previamente también te compartimos las novedades de iOS 15 para todos los iPhone y iPad Touch de 7ma. generación; así como todas las características de watchOS 8 que veremos en las próximas actualizaciones de los Apple Watch. Una presentación en la que también se habló sobre macOS Monterey, la nueva versión del software para los ordenadores y portátiles.

Las características de iPadOS 15 son oficiales con detalles esperados

El WWDC 2021 trajo muchas novedades en cuanto a software, y las características de iPadOS 15 no fueron la excepción. Entre ellas, tenemos varias novedades que eran muy esperadas por los usuarios de los Pad; tal como es el caso de los widgets en la pantalla principal o la posibilidad de crear apps desde el mismo dispositivo. A partir de allí, la compañía de la manzana mordida oficializó las siguientes características:

Widgets en la pantalla de inicio

Características de iPadOS 15 Apple widgets

Los widgets en la pantalla de inicio son, sin lugar a dudas, unas de las características más esperadas al poder tener una vista principal más ordenada y atractiva; además que se trata de un formato de widgets más grande respecto a los que tenemos en el smartphone, pues evidentemente acá la pantalla es mucho más grande.

Y entre los nuevos widgets que podremos disfrutar en estas características de iPadOS 15 tenemos: Find My, Contacts, Parcels y Game Center, entre otros; así como los que podemos personalizar por nuestra cuenta.

Biblioteca de aplicaciones

Asimismo, otra de las novedades que va de la mano con el anuncio anterior, es la biblioteca de aplicaciones; una característica que se anunció originalmente en iPadOS 14, pero no es hasta hoy que finalmente comenzará a estar disponible. Ahora podremos tener ordenadas automáticamente todas las aplicaciones instaladas; integrándose así en el Dock para que sea más fácil acceder a ella desde cualquier pantalla en la que nos encontremos.

Nueva interfaz multitarea

Por su parte, estas nuevas características de iPadOS 15 también nos ofrecen una nueva interfaz de usuarios multitarea, más sutil y productiva; para que podamos realizar varias tareas en el modo de pantalla completa, así como tener una vista dividida o usar la función de Slide Over. Además, en Split View y las apps que admiten múltiples ventanas puedes deslizar hacia abajo para reemplazar una app por otra.

Y sumado a ello, te contamos que ahora el nuevo Shelf nos permite acceder a todas las ventanas abiertas de cualquier aplicación; incluyendo las ventanas que emparejadas con otras apps en Split View. Además, es importante mencionar que todas estas nuevas funciones de multitarea también tienen atajos de teclado.

Funciones en ‘Notes’ y ‘Translate’

Pero las características de iPadOS 15 anteriores no son las únicas que ofrecen nuevas funcionalidades en aplicaciones; nuevas mejoras también están llegando a otras apps como ‘Notes’. De este modo, ahora la app recibe soporte para menciones y etiquetas (las otras personas recibirán una notificación); así como la nueva función «Quick Notes» para tomar notas rápidas a partir del contenido de otras aplicaciones o sitios web.

Mientras que por parte de ‘Translate’, la aplicación ahora se integra a los iPad con traducciones automáticas en diversos idiomas; así como también se encuentran traducciones para todo el sistema operativo de la tableta. Y al igual que pasa en iOS 15, acá también tenemos soporte para Live Text acompañadas de las funcione de Translate.

Nuevo soporte en Swift Playgrounds

Por su parte, la herramienta de desarrollo Swift Playgrounds también se beneficia de las nuevas características de iPadOS 15; al obtener un nuevo soporte que permite crear aplicaciones desde la tableta, con compilaciones de códigos mejoradas junto a nuevas bibliotecas y guías. Y como extra, también puedes enviar la app culminada directamente a la App Store, todo desde el mismo iPad.

Así pues, recordemos que estas novedades presentadas están disponibles primeramente para los desarrolladores; y más adelante iniciará su proceso de actualización estable para todos los usuarios, comenzando por la primera Beta pública a partir del próximo mes de julio.

Vía: gsmarena

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: