Tras el evento de presentación de Nokia, la compañía nos dejó con una serie de dispositivos dirigidos a un segmento de mercado específico. Y dentro de esa presentación, tenemos las características oficiales de los Nokia G20 y Nokia G10; un par de terminales que llegan dentro de la gama media neta, con algunas especificaciones que los hacen resaltar.

Pero antes, vale mencionar que en este mega evento de Nokia, la firma finlandesa lanzó al mercado un total de seis nuevos smartphones. Además de estos dos que te comentamos, también tenemos los gama baja Nokia C20 y C10; así como lo más potentes Nokia X20 y X10, con soporte 5G. Veamos pues los detalles de la nueva serie G.

Las características de Nokia G20 y G10 ganan actualización Android por dos años

Al comenzar a detallar a este par de nuevos móviles de gama media, veremos que las características del Nokia G20 y Nokia G10 no son tan sorprendentes en el mercado; algo que los lleva a obtener un precio reducido. Sin embargo, uno de los detalles más importantes en ello es la obtención de soporte de software durante los dos (2) años próximos.

Es decir, los smartphones tendrán soporte para actualizarse a Android 12 y Android 13; recordando que se lanzan ahora con la actualización Android 11 de fábrica, dentro del programa Android One. Pero además, otro de los aspectos más resaltantes de los dispositivos es su autonomía; pues la compañía asegura que su batería de 5050 mAh es suficiente para durar tres días, aunque lamentablemente la carga rápida se limita a 10 watts.

Asimismo, bajo el capó también acompaña un procesador Helio G35 con núcleos de hasta 2.3 GHz; cuya tecnología sólo permite ofrecer conexión 4G LTE. No obstante una de las diferencias entre las características de Nokia G20 respecto al Nokia G10, es su configuración de memoria. Ya que el primero tiene una RAM de 3/4 GB con 32/64 GB almacenamiento; mientras que el segundo llega con solo 4GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento.

Por otro lado, también vemos diferencias en sus cámaras. El modelo G20 llega con cuatro cámaras comandadas por un sensor de 48 megapíxeles; pero el modelo G10 pierde el lente ultra ancho para conformar un sistema fotográfico triple, con cámara principal de 13 megapíxeles.

Respecto a su pantalla, ambos modelos incorporan un panel LCD plano con notch gota de agua; resolución que se queda en HD+ y una cámara selfie de 8 megapíxeles. Entre otras características del Nokia G20 y G10 tenemos resistencia IPX2; soporte NFC en algunos mercados y el característico botón de Asistente de Google.

Especificaciones de los smartphones

  • Pantalla: IPS LCD de 6.52″ en resolución HD+ (1600 x 720p.); ratio 20:9 y densidad 269 ppi.
  • Cámara frontal: 8MP
  • Cámara trasera:
    • Nokia G10: principal 13MP + lente macro 2MP + sensor de profundidad 2MP
    • Nokia G20: principal 48MP + ultra gran angular 5MP + lente macro 2MP + sensor de profundidad 2MP
  • Procesador: MediaTek Helio G35 | GPU: PowerVR GE8320
  • Memoria RAM:
    • Nokia G10: 3/4 GB
    • Nokia G20: 4 GB
  • Almacenamiento:
    • Nokia G10: 32/64 GB ampliable
    • Nokia G20: 64/128 GB ampliable
  • Batería: 5050 mAh con carga rápida 10W
  • Sistema operativo: Android 11 con Android One
  • Conexión: WiFi b/g/n; Bluetooth 5.0; USB Tipo-C; auriculares 3.5mm; soporte NFC; red 4G LTE.
  • Otros: Lector de huellas lateral; botón Google Assistant; clasificación IPX2.

Disponibilidad y precios

A partir de todas las características del Nokia G20 y Nokia G10, te contamos que los móviles ya son oficiales a nivel global. Por un lado, el G10 llega este mismo mes de abril en dos colores: lila y azul oscuro; mientras que el G20 se venderá a partir de mayo también en dos colores: blanco y azul.

Respecto a sus costos de adquisición, dependerá de la configuración de memoria. El modelo G10 llega en 3GB+32GB y 4GB+64GB, por un precio inicial de 139 euros; en tanto que el modelo G20 se lanza en 4GB+64GB y 4GB+128GB, por un precio base de 159 euros. Esperaremos su llegada oficial a nuestro país.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Únete a nuestro canal de Telegram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Sigue la web en Instagram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: