Apple presentó oficialmente su nueva versión del sistema operativo iOS; y aquí en MarcosReviews vamos a enumerar las cinco características de iOS 14 más primordiales. De esa manera, la compañía dio inicio a las próximas actualizaciones para sus móviles con estas novedades; entre las que encontramos características similares a Android.

Y como ya es de suponer, esta versión catorce tiene previsto llegar a todos los iPhone del mundo; de los cuales anteriormente ya te compartimos una lista de modelos compatibles. Recordando que en estos momentos está en acción la Conferencia Anual de Desarrolladores: WWDC 2020 de Apple; y desde la cual traemos estas novedades.

Estas son las cinco principales características de iOS 14

A pesar de que Google canceló definitivamente el Google I/O 2020 a causa del coronavirus, Apple quiso seguir adelante con su evento; aunque este ha sido realizado sin público y transmitido vía streaming. Por lo cual, luego de anunciar las actualizaciones para Android 11, desde el otro lado de la cerca lo sigue muy de cerca iOS; y a partir de allí, a continuación te mostraremos las cinco principales características de iOS 14 presentadas:

Widgets en la pantalla Home

Características de iOS 14, widgets en Home

En esta nueva versión de iOS ahora podemos encontrar los widgets conviviendo con otros íconos en la pantalla de inicio (Home); un diseño que solo estaba disponible en una sola cortina de notificaciones. Por lo cual, ahora podemos arrastrar, mover libremente o anclar en cualquier tamaño en cualquier página de inicio.

Y aunque la página de “Hoy” no desaparecerá, esta nueva función de sí tiene habilidades inteligentes. Ello significa que podemos crear una fila de widgets en una página de inicio y la Inteligencia del móvil nos mostrará el más adecuado o correcto según la hora, calendario o nuestra actividad con él. Además, también podremos disponer de widgets personalizados de acuerdo a un área de interés; tal como: trabajo, viajes, deportes, entretenimiento y más.


Biblioteca de aplicaciones

Características de iOS 14, app library

Las nuevas características de iOS 14 también nos traen una novedad que, si bien ya la teníamos en Android, le da un aspecto más refrescante a su interfaz. En este caso tenemos “App Library” (Biblioteca de aplicaciones) que es la versión de Apple del cajón de apps de android. Con ello, ahora podemos agrupar las aplicaciones según una categoría específica; en lugar de acumularse desordenadamente en la pantalla de inicio.

Esta es una de las novedades de Apple para ofrecer una vista más simple y fácil de navegar; mostrando de manera inteligente aplicaciones que pueden ser útiles en el momento. Además de que podemos ocultar las páginas de inicio para acceder a las apps más rápidamente en App Library.


Picture in Picture (PiP)

Características de iOS 14, picture in picture

Otras de las principales características de iOS 14 es la llegada de la función “Picture in Picture” (PiP) o “Imagen dentro de la Imagen”; y aunque esta función ya estaba disponible en iPad, los iPhone tenían que esperar hasta ahora. Básicamente esta novedad de Apple permite que los usuarios sigan reproduciendo un vídeo en una pequeña ventana sin que se ocupe toda la pantalla.

De esta manera, podemos ingresar a cualquier otra aplicación y el vídeo seguirá allí reproduciéndose; además de poder arrastrarlo a cualquier parte de la pantalla. A menos que ya no lo quieras mirar, y basta con deslizar la ventana flotante para detenerlo o descartarlo.


Cambios en Mensajes

Características de iOS 14, cambios en Mensages

De igual manera, entre las principales características de iSO 14 también tenemos novedades en los apartados de Mensajes y Mapas. En el primero, esta versión del sistema operativo trae una función que te permite ubicar conversaciones a partir de menciones a personas, lugares u objetos dentro de la misma conversación. Así como también ya puedes anclar conversaciones en la barra superior de la lista de mensajes.

En ese sentido, puedes personalizar aún más la conversación al agregar una foto o memoji al grupo creado; aprovechando las nuevas opciones de configuración con más diseños de peinados, sombreros, cubiertas faciales y más. También podrás silenciar notificaciones y solo escucharlas cuando seas mencionado en una conversación.


App Clips

Características de iOS 14, app clips

Igualmente, la compañía de la manzana mordida ha incluido una nueva función relacionada con la App Store; y esa es “App Clips”. Con Apps Clips sencillamente el usuario puede encontrar nuevas aplicaciones que le pueden ser de utilidad de acuerdo a la ubicación y contexto. En otro sentido, se refiere a funciones muy específicas de una app de un negocio o producto en particular; y se puede usar sin necesidad de instalar la aplicación correspondiente.

Por ejemplo, las app de aparcamiento o para comprar un café. Y como esta función se ejecuta a través de NFC, solo basta con acercar el iPhone a la etiqueta señalada; así como también podemos escanear el código QR. Luego, nos llegará una tarjeta muy parecida a la que vemos cuando vamos a descargar una app en la tienda.

Así pues, estas son nuestras cinco características de iOS 14 más primordiales después de su presentación en la WWDC 2020 de Apple. Pero claro, además de ello la compañía también dio a conocer otras muy destacadas; tales como el soporte para más idiomas al asistente Siri, el navegador Safari ahora puede traducir páginas a 7 idiomas de manera automática, nuevas funciones de privacidad y salud, entre muchas otras.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: