Tal como se conocía previamente, Asus lanzó oficialmente las características de los nuevos Asus ROG Phone 5; su nueva generación de móviles gaming con una serie de especificaciones altamente potentes. Y hablamos en plural, porque además del modelo estándar la compañía también presentó un modelo ‘Pro’ y un modelo ‘Ultimate’.

Desde hace un tiempo, los detalles claves de este móvil ya se habían revelado; con la creencia que se trataba del dispositivo número 4 de la línea. Pero como vemos, acá se ha saltado dicho número para darle paso a la quinta generación; lo que los coloca como sucesores de la serie ROG Phone 3. Así pues, veamos qué nos trae este nuevo gama alta para juegos.

Características del Asus ROG Phone 5 con gran diseño y sonido

Como te decíamos, la presentación de las características del Asus ROG Phone 5 Series comprenden un total de tres (3) dispositivos; los cuales comparten casi el 100% de sus especificaciones. Las únicas diferencias las tenemos en sus configuraciones de memoria RAM y almacenamiento; así como el diseño que distingue a cada uno.

Y sobre el diseño hablaremos en primer lugar. El primer detalle que los diferencia es que el modelo estándar posee un logo de la serie Republic Of Gamers (ROG) en su panel trasero; con retroiluminación RGB como la serie anterior. Por su parte, el modelo Pro pierde el logo RGB; pero cuenta con una pequeña pantalla P-MOLED táctil a color llamada ROG Vision. Mientras que el modelo Ultimate posee ambos detalles; pero con pantalla P-MOLED táctil monocromo.

Características del Asus ROG Phone 5 Pro Ultimate precios

Estas pantallas secundarias le sirven al móvil para juegos para mostrar notificaciones de llamadas, carga de batería u otros gráficos personalizables. Estas características que tenemos en los Asus ROG Phone 5 Series se acompañan de un gran sistema de sonido ‘GameFX’, como lo llama la compañía; emitidos a través de un par de altavoces frontales.

Y si hablamos de su diseño de pantalla; los tres móviles cuentan con la misma tecnología en el panel. Por lo que acá disfrutaremos de grandes pantallas AMOLED E4 de Samsung como la serie Redmi K40, protegidas por Gorilla Glass Victus; así como una alta tasa de refresco de 144Hz con respuesta de 1 ms,y un muestreo táctil de 300Hz con latencia de 24,3 ms.

Cámaras y alta potencia

Por el lado del sistema fotográfico, la cámara selfie de 24MP se mantiene; al igual que su configuración de cámaras traseras comandadas por un sensor Sony IMX686 de 64 megapíxeles. Este sistema permite la grabación de vídeos en 8K a 30fps. o 4K a 60fps; y tanto la cámara principal como la frontal cuentan con tecnología Quad Bayer.

Ahora, en términos de rendimiento, las características del Asus ROG Phone 5 Series están lideradas por un potente Snapdragon 888; como no podía ser de otra manera. A ello lo acompañan varias configuraciones de memoria de acuerdo al modelo (aquí estás las otras diferencias evidentes entre los tres móviles); que alcanzan hasta los sorprendentes 18GB de RAM. Vale mencionar que este almacenamiento incorpora soporte para conectar un disco duro externo.

Para darle vidas a los teléfonos nos encontramos con un sistema de doble celdas de 3000mAh; lo que en suma, da como resultado una enorme batería de 6000 mAh con carga rápida de 65 watts. Además de la actualización a Android 11 de fábrica bajo la interfaz personalizada de la marca. Y para enfriar las cosas, también tenemos soporte para sistema de ventilador AeroActive Cooler 5, capaz de disminuir la temperatura de CPU en 15ºC

Especificaciones de los smartphones

  • Pantalla: AMOLED E4 de 6.78″ en resolución FHD+ (2448 x 1080p.), frecuencia de actualización 144Hz, muestreo táctil 300Hz; certificación HDR10+, brillo máximo 800 nits., color 111% DCI-P3 y protección Gorilla Glass Victus.
  • Cámara frontal: 24MP (f/2.45)
  • Cámara trasera triple: principal 64MP (f/1.8) + ultra gran angular 13MP (f/2.5) + lente macro 5MP (f/2.0)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 888 | GPU: Adreno 660
  • Memoria RAM:
    • ROG Phone 5: LPDDR5 de 8/12 GB
    • ROG Phone 5 Pro: LPDDR5 de 12 GB
    • ROG Phone 5 Ultimate: LPDDR5 de 18 GB
  • Almacenamiento:
    • ROG Phone 5: UFS 3.1 de 128/256 GB
    • ROG Phone 5 Pro: UFS 3.1 de 512 GB
    • ROG Phone 5 Ultimate: UFS 3.1 de 512 GB
  • Batería: 6000 mAh con carga rápida 65W
  • Sistema operativo: Android 11 bajo ROG UI
  • Conexión: WiFi 6E; Bluetooth 5.2; USB Tipo-C; auriculares 3.5mm; puerto POGO; red 5G SA/NSA.
  • Otros: Sensor de huellas en pantalla; micrófonos con cancelación de ruido; altavoces frontales; audio GameFX; sonido Hi-Res.

Disponibilidad y precios

La presentación de las características del Asus ROG Phone 5, 5 Pro y 5 Ultimate fueron anunciadas tanto en China como a nivel global; mientras que en España, algunas variantes del modelo estándar ya están disponibles para pre-comprar a través de la página web de Asus. No obstante, dicho modelo saldrá a la venta en las próximas semanas; en tanto que el modelo Pro se venderá a partir del mes de abril 2021.

Y si hablamos de sus precios, tanto el modelo Pro como el Ultimate llegan con una sola configuración de memoria; a diferencia del modelo estándar que cuenta con tres versiones de memoria. Estos son sus precios:

ROG Phone 5 (negro y blanco):
  • 8GB + 128GB = 799 euros (unos 955$)
  • 12GB +256GB = 899 euros (unos 1.075$)
  • 16GB + 256GB = 999 euros (unos 1.190$)
ROG Phone 5 Pro (negro):
  • 16GB + 512GB = 1.199 euros (unos 1.430$)
ROG Phone 5 Ultimate (blanco):
  • 18GB + 512GB = 1.399 euros (unos 1.670$)
Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Únete a nuestro canal de Telegram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Sigue la web en Instagram

Fuente: asus

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: