Cada vez nos acercamos más al lanzamiento oficial de la nueva versión de android; pero por el momento, Google ahora trae las nuevas características de Android 12 en su versión Beta 3. Con ella, la compañía incorpora una serie de novedades que ya están disponibles para todos aquellos terminales compatibles con las pruebas.

Recordemos que este camino para la actualización final, recorrió inicialmente tres versiones de prueba para desarrolladores; ahora, llegando a esta tercera beta y faltando una todavía en el mes de agosto antes de su lanzamiento definitivo durante septiembre u octubre. Así pues, a continuación te compartimos todo lo nuevo que llega a esta versión.

Estas son las características de Android 12 Beta 3

Una de las características más destacadas de Android 12 Beta 3 son las capturas de pantalla largas o con desplazamiento, de manera nativa. Así, cuando realizamos una captura, en la parte inferior de la pantalla nos aparecerán las opciones para compartir y editar (tal como la imagen superior); junto a una nueva opción de «Capturar más». Con esta función, los usuarios ahora podremos realizar una captura de pantalla de toda la web o de una aplicación específica.

Sumado a lo anterior, esta nueva actualización de Android 12 también trae mejoras respecto a la rotación automática; que ahora será más rápida e inteligente. Para ello, el teléfono usará la cámara frontal para detectar en qué posición estamos mirando el móvil, y así activar automáticamente la rotación de pantalla. Es decir, ya no tendremos que activar manualmente la rotación; aunque si así lo queremos, igualmente podremos desactivar esta función para el sistema.

Por otro lado, los usuarios que ya pueden probar las características de Android 12 Beta 3, también pueden disfrutar de una nueva API de Google en relación a los juegos. En este caso, ya no será necesario esperar que un juego se descargue completamente desde Play Store para ejecutarlo; ya que ahora podemos comenzar a jugarlo mientras se descarga.

El nuevo motor de búsqueda también es otra de las novedades de Google. En este caso, tenemos una nueva API de búsquedas integradas incluso dentro de las aplicaciones; con lo cual, al accionar la barra de búsqueda del móvil, entre los resultados también nos aparecerán contenidos relacionados de nuestras apps. Sin embargo, por ahora no está disponible todavía; pues los desarrolladores deben actualizar primero para adoptar esta funcionalidad.

Conoce más características…

Siguiendo con esta recopilación de las características de Android 12 en su versión Beta 3, tenemos nuevos ajustes de gestos; en donde tenemos la posibilidad de desactivar el Asistente de Google desde las esquinas. Y es que, como sabemos, actualmente la mayoría de smartphones abre el asistente deslizando desde la esquina inferior; pero ahora podemos desactivarlo para que no aparezca.

Características de Android 12 Beta 3 Asistente de Google

Dentro de la actualización también tenemos «Material You»; un nuevo editor de temas que nos ofrece la posibilidad de rediseñar nuestra pantalla de inicio, cambiando así los colores del sistema a partir de una foto que coloquemos como fondo de pantalla. Asimismo, el editor también cuenta con un menú en el que podemos establecer los colores, iconos (por ahora los de Google) y más, que deseamos tener.

Así pues, recordemos que estas características forman parte de la actualización de Android 12 Beta 3; la cual ya está disponible para los móviles compatibles. Aun así, todavía nos queda una Beta más por esperar para finalmente tener un lanzamiento oficial de la nueva versión de android en el mes de septiembre u octubre. Esperamos.

Vía: gsmanera

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: