Hoy te compartiremos todas las principales características de Android 11 Go Edition; la versión ligera del nuevo sistema operativo de Google, para móviles más básicos. Y es que, luego del lanzamiento oficial de Android 11; la compañía de la gran G ahora trae su alternativa para dispositivos con especificaciones ajustadas. Sigue leyendo para conocer más.

¿Qué nos traen las características de Android 11 Go Edition?

Como te decimos, las versiones ‘Go’ del androide verde están creadas para brindar una experiencia de buena calidad a terminales de gama baja o de entrada. A lo que en esta ocasión, las características de Android 11 Go Edition van dirigidas a smartphones con una memoria RAM de hasta 2 GB.

Google Pixel 4a en España: disponibilidad y precio

Realme C11 en España: razones para comprarlo

De esa manera, también te comentamos que en esta versión ligera, disfrutaremos de gran parte de las novedades que vimos en el lanzamiento de esta undécima versión oficial; solo que acá están disponibles de forma más liviana y práctica. Así pues, a continuación te compartimos todas las características que llegará a los móviles más baratos:

Conversaciones

La nueva sección dedicada de conversaciones es una de las principales novedades de Android 11 nativo; y ahora la tenemos entre estas características de Android 11 Go Edition. Se trata de una nueva manera de mantener en un solo lugar todos tus mensajes, sin importar qué aplicación sea; simplemente desliza la barra de notificaciones y allí encontrarán esta sección. Además, puedes seleccionar la opción de «priorizar conversación» para que no te pierdas ninguno de sus mensajes importantes.

Características de Android 11 Go Edition, prioridad sección de conversaciones

Protecciones de privacidad

De acuerdo a Google: «La asequibilidad no debería significar comprometer la privacidad y la seguridad«; por lo que han prometido que todos los móviles básicos con ediciones Go, obtendrán las mismas protecciones de privacidad y seguridad que los modelos de gamas altas. Incluyendo mejoras que ayudan a controlar nuestros datos en el dispositivo; y cómo y cuándo los compartimos.

Permisos únicos

Los permisos únicos es otra de las características llegadas a Android 11 Go Edition; a través de los cuales, tendrás el control de otorgar el acceso una sola vez a sensores sensibles como la cámara, micrófono y ubicación de tu dispositivo. Y cuando la aplicación deba volver a acceder a ellos, tendrá que volverte a pedir el permiso.

Restablecimiento de permisos

Así mismo, cuando no uses una aplicación por un largo tiempo, Google restablecerá automáticamente los permisos concedidos a dicha app; tras lo que el móvil te avisará sobre ello. No obstante, siempre puedes volver a la aplicación y conceder nuevamente los permisos solicitados.

Navegación por gestos

Otra de las características que llega a Android 11 Go Edition es la navegación por gestos; la cual llegaba de forma nativa en Android 10, y que ahora los terminales de gama baja ya disponen de ello. Así, estos dispositivos ya podrán realizar acciones como: navegar hacia atrás, ir a la pantalla de inicio o cambiar de forma fluida entre aplicaciones con algunos simples deslizamientos.

Nuevas funciones de apps «Go»

En esta versión, Google también introdujo una serie de nuevas funciones dentro de las aplicaciones Go. Tal es el caso de la novedad de la Carpeta segura en la aplicación Files de Google, que te compartimos anteriormente; y en la cual podremos proteger nuestros datos personales bajo un PIN de acceso. De esa manera, también encontraremos novedades en «Google Go», «Gallery Go», «Camera Go», entre otras.

Más rapidez y rendimiento

Dentro de las características de Android 11 Go Edition, también disfrutaremos de un 20% de mayor rapidez en el sistema; en comparación a la versión Go de Android 10. Así, podremos abrir aplicaciones o ejecutar diversas acciones sin que el móvil se atasque; ello tomando en cuenta que la cantidad de memoria RAM en estos terminales son bastante justas.

Más memoria

Una última novedad que ha comentado Google, es que también han dispuesto de unos 900 MB adicionales en el almacenamiento del sistema; a diferencia de sus dos versiones ligeras anteriores. Con ello, la compañía asegura que es «suficiente para tomar hasta 300 selfies más y descargar una película completa«.


Así pues, estas son las principales características que podremos encontrar en la versión ligera de Android 11 Go Edition; recordando que esta versión está dedicada a todos los móviles de gama de entrada con una memoria RAM que no supera los 2 GB.

Asimismo, comentarte que hasta ahora no tenemos una lista oficial de todos los dispositivos compatibles con esta versión Go; no obstante, según Google, actualmente en hay más de 100 millones de dispositivos de nivel de entrada en todo el mundo. Pero si el caso es que tú posees un terminal con estas características de hace no más de 2 años; probablemente también pueda acceder a esta actualización del sistema.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

There are currently no comments.