A medida que las semanas pasan, y la nueva edición del Mobile World Congress se acerca; vemos cómo muchos fabricantes están dejando de lado su asistencia al evento. En esta ocasión, tres nuevas marcas dicen «No» a la invitación; hablamos de Qualcomm, Samsung y Lenovo quienes son los últimos en dar sus respectivos anuncios. Con ellos, tal parece que la cancelación del MWC 2021 nuevamente será una realidad.

Recordemos que los organizadores de este mega show de tecnología, anunciaron en febrero que pese a la pandemia el evento se llevará a cabo de manera presencial. Pues, en sintonía con sus declaraciones; será seguro y con medidas estrictas de bioseguridad para reducir al mínimo las posibilidades de contagio. Sin embargo, no todas las marcas están de acuerdo.

Una segunda cancelación del MWC 2021 es muy probable

Intel Vivo y MediaTek MWC 2020

Un mes después de anunciar las fechas de realización del evento (recordemos: 28 de junio al 1 de julio); tres marcas iniciaron la ruleta de cancelación al MWC 2021. De esa manera, los fabricantes Ericsson, Sony y Nokia dijeron que no asistirán. A partir de allí, gigantes como Google, Oracle e IBM también se unieron a esta lista, que pareciera seguirá aumentando al pasar los días.

En este caso, Samsung fue la primera compañía de estas tres en comunicar su no asistencia al evento; por lo menos de manera presencial. Ya que su preferencia definitiva es participar vía streaming, aunque ello no sea muy conveniente para los organizadores. De acuerdo a su comunicado, dice lo siguiente:

«La salud y la seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es nuestra prioridad número uno, así que hemos tomado la decisión de no exhibir en persona en el MWC de este año. Estamos deseando participar de manera virtual y seguir trabajando con la Asociación GSM y nuestros socios en la industria para impulsar nuevas experiencias móviles».

Por su parte, Lenovo también confirmó su cancelación de asistencia al MWC 2021 a través de un portavoz de la compañía; quien señaló al medio estadounidense The Verge que solo prefieren asistir virtualmente en lugar de estar de forma presencial. Además, es una decisión que ya fue informada la Asociación GSM, quien es la organizadora.

Fechas del Mobile World Congress 2021

Mientras tanto, otro de los grandes fabricantes de tecnología como lo es Qualcomm también dio su punto de vista respecto a su cancelación; un motivo similar por el cual todas las empresas están declinando a la invitación. En su comunicado, podemos leer lo siguiente:

«Si bien apreciamos las medidas de salud y seguridad que está implementando la GSMA para el MWC Barcelona, ​​hemos decidido que es lo mejor para nuestros empleados y clientes que la participación de Qualcomm sea virtual este año. Esperamos involucrarnos con el ecosistema a través del discurso de apertura virtual de Cristiano Amon el 28 de junio».

Pues bien, solo nos queda mirar qué sucede en estas siguientes semanas respecto a una posible segunda cancelación del MWC 2021; puesto que al parecer, esta lista podría seguir en aumento si otras marcas también deciden no asistir al magno evento. No obstante, hasta ahora la celebración entre el 28 de junio y el 1 de julio sigue en pie. Esperaremos y veremos.

Fuente: techcrunch

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: