Desde hace algún tiempo conocemos que MIUI 12 para algunos dispositivos “económicos” no es igual a que el de un gama alta, esto es porque es una capa bastante cargada y puede que los móviles modestos no obtengan lo suficiente para poder moverlo con fluidez. Ante esto, el plan de Xiaomi es tratar de ofrecer un MIUI Lite como lo denominan los fanáticos; y pues tal parece que muchos Smartphone seguirán sufriendo algunos recortes.

Sí, sabemos que no es del todo justo para aquellos móviles como los Redmi, pero es algo que es necesario para así obtener una buena experiencia de usuario; y así el dispositivo pueda rendir en el día a día, que es uno de los principales problemas de esta capa de personalización. Pero ¿Cuáles son los cambios que se avecinan?

La app de seguridad cambiará muy pronto en MIUI 12

Una de los apartados más llamativos de MIUI 12 sin duda son las animaciones y la estética, esto hace que nuestro Smartphone destaque de forma considerable. Por supuesto, es un sector que para ejecutarse se requieren diversos recursos; y estos recursos para algunos móviles de gama media o baja no son del todo potentes para brindar la experiencia adecuada.

MIUI 12

La empresa asiática lo que quiere en esta ocasión es recortar esas animaciones, para que el Smartphone en cuestión tenga una interfaz fluida libre de lags. Como se puede ver en la imagen de arriba, la app de Seguridad sufrirá cambios importantes eliminando casi en su totalidad sus animaciones; sí es algo simple pero lo suficiente para cumplirnos con su cometido, que es el de mantener el terminal en óptimas condiciones.

Esta clase de cambios no es para nada agradable para muchas personas y fans de la empresa, pero vemos que es la única opción a corto plazo para que MIUI 12 finalmente obtenga un rendimiento adecuado en móviles baratos.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: