Google Assistant se encuentra recibiendo una actualización, el cual estará impregnado de muchas novedades; pero existe una nueva opción el cual nos brinda la posibilidad de cambiarle la voz al asistente virtual. Esto hasta el momento es imposible hacerlo, y creo que es una novedad que es importante informarlo.

En España usar el Google Assistant es realmente algo muy habitual, incluso datos de compañías aseguran que éste asistente es uno de los más usados; si lo comparamos con Siri y Alexa que son su principal competencia. Ahora bien, nos parece un tanto curioso que Google nos permita cambiar la voz femenina; a mi parecer me hubiese encantado que le hicieran cambios lingüísticos con el fin de que sonara como una persona normal, creo que hubiese sido un buen punto la verdad.

Google Assistant y sus principales cambios

Google Assistant

Bien, en la nueva actualización que se está implementando a nivel global trae diversas mejoras, e integraciones de varias funcionalidades; como el de cambiar la voz de femenina a masculina. Como se puede apreciar en la imagen tenemos dos colores que resaltan a simple vista, donde tendremos el color rojo que simula la voz de mujer como siempre la hemos escuchado; y el color rojo el masculino. Nos parece bien que no colocaran géneros en este sentido, aunque a muchos no tendríamos problemas la verdad.

Esta no es la única novedad que llega a este interesante asistente, ahora tendremos la oportunidad de sincronizar nuestras notas y listas de compras; con el ya mencionado Google Assistant, esto es compatible con apps como la de Google Keep, Any.do y Bring. Esperemos que con los meses esta funcionalidad se vaya a expandiendo a la app de notas de los diversos fabricantes, algo que sin duda es muy útil.

Una novedad que se había anunciado hace algunos meses es la posibilidad de que nuestro asistente nos lea lo que están en pantalla, ahora por fin está aterrizando de forma global; con tan solo decir “Léelo” será suficiente para que el mismo empiece a leer todo el texto que está en el panel.

Hasta el momento estas invenciones estarán llegando de forma escalonada, con el fin de que los servidores no colapsen; así os recomendamos a estar atentos.

 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: