Al parecer la competencia por el ofrecimiento de un mejor sistema fotográfico continúa; en este caso hablamos de la nueva tecnología de cámaras frontales ocultas debajo de la pantalla, que las compañías chinas Xiaomi y Oppo han presentado.

Y es que hace un tiempo la lucha de los fabricantes era por la tenencia del sensor de mayor resolución, cosa que hoy tenemos como una realidad: el sensor de 48 megapíxeles; luego también teníamos problemas con el espacio que ocupaba la cámara en el frontal, por lo que se creó la cámara emergente; y ahora una nueva tecnología parece emerger que te explicaremos.

Cámaras frontales ocultas sin avistamientos

Cámaras frontales ocultas de Xiaomi y Oppo

Como te decíamos, estas dos grandes firmas mostraron a través de un vídeo que se encuentran trabajando en un nuevo sistema fotográfico, en el que incluyen cámaras frontales ocultas debajo de la pantalla del móvil sin ser vistas.

En ese sentido, primero fue Oppo quien publicó un tweet con video señalando el desarrollo de esta cámara para selfies (es la publicación que puedes observar abajo). Como vemos, la firma muestra un prototipo que no posee ningún tipo de notch; por el contrario, la cámara frontal oculta se activa automáticamente cuando se ingresa a la cámara.

El video está acompañado con el comentario de la compañía: “Para aquellos que buscan la experiencia de pantalla perfecta para un teléfono inteligente, prepárese para sorprenderse. Usted está echando un primer vistazo a nuestra tecnología de cámara selfie debajo de la pantalla

Pero no todo quedó allí. Unas horas después Xioami también publicó un tweet con video en el que muestra la misma tecnología. Tal como visualizamos en la imagen de abajo, la compañía hace una comparación entre un smartphone con notch en forma de gota y uno con la cámara frontal oculta, para luego tomarse una selfie con este último.

La publicación está compartida con el comentario de Xiaomi que dice: “¿Quieres un vistazo al futuro? Aquí tienes… ¡te presentamos la tecnología de cámara debajo de la pantalla!

¿Será viable esta tecnología?

Quizás todavía falta algún tiempo para tener entre nosotros esta nueva tecnología de cámaras frontales ocultas; sin embargo, estos videos de Xiaomi y Oppo demuestran que ya está en pleno desarrollo y que podrían llegar al mercado pronto.

Ahora, en cuanto a la calidad de este tipo de cámara, parece ser que en un principio no habrá fotografías excelentes como las tomadas por los sensores selfies actuales, según lo que dijo Brian Shen, vicepresidente de Oppo:

En esta primera etapa, la calidad óptica de la cámara debajo de la pantalla tendrá “alguna pérdida”, pero cada nueva tecnología necesita tiempo para perfeccionarse.

Así pues, habrá que esperar nuevas informaciones por parte de ambas compañías para conocer más sobre la evolución de fabricación de estos sensores frontales.

 

Fuente: gizmodo

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: