Pensar en cámaras de 100 Megapíxeles sería una total locura a día de hoy, si para nosotros nos parece exagerado una de 48 Megapíxeles que ya lo incorpora el Xiaomi Mi 9, no nos queremos imaginar un centenar del mismo.

Megapíxeles

Pero estamos hablando de innovación y sobre todo de saber quién llegará hacerlo mejor, esto es una competencia en la cual nunca acaba. Xiaomi ha pisado fuerte en este aspecto, pero Nokia también con su Pure View, donde junta la capacidad de las cinco cámaras donde se obtiene como resultado imágenes de hasta 64 Megapixeles, pero para ello tarda mucho; una gran debilidad de procesamiento de la imagen.

Aunque el Snapdragon 845 que tiene incorporado es realmente potente se le hace forzoso el procesar dicha imagen o resultado final, esto es debido a la gran cantidad de pixeles que se encuentra uniendo y recopilando información de sus otras lentes, así que si queremos tener cámaras de hasta 100 Megapixeles es necesario tener un Hardware increíble para no ralentizar el dispositivo.

Cámaras de 100 Megapíxeles para finales de año

Megapíxeles

En este tema se encuentra realmente adentrado Qualcomm, creador de uno de los chips para procesadores más potentes en el mercado, esto se debe a la gran capacidad que estos tienen y sobre todo el desplazamiento tan ágil que le brinda al dispositivo, es decir que un móvil con un Snapdragon 855 muy difícilmente tendrá trabas, o bugs en cuanto a velocidad.

Esto se dice ya que el director de Qualcomm Judd Heape ha mencionado que los Smartphone con más de 48 Megapíxeles están muy cerca, a esto se refiere específicamente a (Samsung y Sony), principales exponentes en este tipo lentes.

El propio Judd ha manifestado que no es necesario tantos Megapíxeles que lo que realmente importa es agrandar los pixeles para un mejor resultado, pero aun así parecen ir a línea contraria. Esto parece más bien una estrategia de mercado, para sorprender a los usuarios, esperemos que todo esto no sea un desastre.

Fuente: Andro4all

 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: