La evolución en el diseño de los sistemas fotográficos, se ha convertido en uno de los puntos más característicos de todo dispositivo. Hasta tal punto, que ahora vemos cómo el móvil conceptual Vivo IFEA se presenta con una cámara desmontable; que cambiará lo que conocíamos hasta ahora. Así pues, te contaremos los detalles.

Vivo IFEA con cámara desmontable: la nueva solución de Vivo

Este nuevo diseño de la compañía china (la cual está próxima a asentarse en España a finales de octubre), modificará directamente a la cámara frontal; que de acuerdo al fabricante, tiene como objetivo ser un “nuevo sistema de fotografía independiente del teléfono móvil“. 

En sí, este Vivo IFEA con cámara desmontable se trata de un módulo que se puede acoplar y quitar de nuestro smartphone; al mismo tiempo que también podremos ocultarlo dentro del móvil. No obstante, este mecanismo ya lo conocemos en los terminales con cámaras retráctiles; desde el Oppo Reno 10X Zoom hasta el Xiaomi Mi 9T ProMotorola One Fusion+ y Lenovo Legion Phone Duel.

Vivo IFEA con cámara desmontable

Pero la gran novedad no se detiene allí, pues la cuestión es que este pequeño módulo puede despegarse del móvil gracias al estar conectado por imanes; funcionando de manera independiente gracias a su batería incluida. De esa manera, podemos darle más usos a esta cámara al capturar imágenes casi en cualquier lugar; y podemos controlarla a través de su conexión Bluetooth, tal como si fuese otro dispositivo extra o una Go Pro.

Algunos ejemplos que la compañía señala, es colocarla sobre una mesa para tomar una selfie grupal y controlarla a distancia; así como ubicarla en lugares que para el teléfono se hace difícil o inaccesible. Pero además, al ser un gadget pequeño, el Vivo IFEA con cámara desmontable contará con un sistema de notificación que te alertará cuando te alejas mucho de ella; muy útil para no olvidarla en ningún lugar.

¿Podríamos tener un móvil con este pequeño gadget?

Vivo IFEA con cámara desmontable, características

Por el momento, este móvil Vivo IFEA con cámara desmontable es solo un modelo concepto de lo que podríamos tener en futuros smartphones; por lo cual ganó el premio Red Dot Award de diseño conceptual. Y aunque la compañía todavía no se ha mostrado en llevar este diseño al mercado; no se descarta que en un futuro podamos tener los primeros datos de este tipo de móviles.

Y es que Vivo se ha caracterizado por traer masivamente tecnologías innovadoras. Ya lo veíamos con el primer móvil con sensor de huellas bajo la pantalla: el Vivo X20 Plus UD lanzado en 2018; así como la primera marca en incorporar un “Gimbal” en la cámara principal del Vivo X50. Por esta razón, no nos sorprendería que Vivo sea también la primera marca en traer esta cámara desmontable y la veamos en móviles comerciales. 

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: