Cuando pensábamos que no se podía llegar tan rápido a los sensores fotográficos de 100 megapíxeles, aparece Samsung y presenta su nueva cámara de 108MP. Esta alta resolución la conformará el sensor Isocell Bright HMX, siendo así el primer sensor del mundo en tener esta resolución.

Si te has perdido nuestras entradas anteriores, pues déjanos resumirte que la guerra por tener el smartphone con la mayor resolución en una cámara, continúa; y tras el anuncio oficial de estos 108 megapíxeles, cada vez estamos más cerca de tener entre nosotros al dispositivo que montará esta cámara.

Samsung revolucionará los sensores móviles con esta nueva cámara de 108MP

Cámara de 108MP Isocell Bright HMX

La compañía surcoreana resaltó la estrecha colaboración con Xiaomi para la realización de esta cámara de 108MP del sensor Isocell Bright HMX; recordando que la cámara de mayor resolución que se encuentra actualmente en múltiples dispositivos es de 48MP, con el IMX586 de Sony y el Isocell Bright GM1 de Samsung.

Sin embargo, hace poco Samsung también dio a conocer su sensor Isocell Bright GW1 de 64MP, con lo cual Realme y Xiaomi se estaban disputando por quién sería el primero en montarlo; no obstante, ya sabemos que será Realme quien traiga el primer móvil con 64MP al mercado.

Pero continuando con las características de esta cámara de 108MP, tenemos que el tamaño del sensor es de 1/1,33 pulgadas siendo la cámara móvil más grande existente; de esa manera, el Isocell Bright HMX puede captar mayor luz incluso en ambientes de baja iluminación, a lo que la empresa también promete fotografías extremadamente nítidas.

Cámara de 108MP Isocell Bright HMX Samsung

En cuanto al tamaño de los píxeles, estos son de 0,8 μm; pero Samsung explica que gracias a su tecnología de fusión de píxeles 4 en 1, el sensor podrá simular píxeles más grandes y así permitir la captura de imágenes de 27MP de forma nativa. En ese caso, mayor que las cámaras de 48MP que capturan fotografías de 12MP y los sensores de 64MP que realizan imágenes a 16MP.

Primer smartphone con el sensor Isocell Bright HMX

A partir de todo lo anterior, Samsung también dio a conocer que la fabricación en masa de esta nueva cámara de 108MP del sensor Isocell Bright HMX comenzará más adelante este mismo mes de agosto 2019, para móviles de gama alta.

En ese sentido, y tomando en cuenta la colaboración de Xiaomi, hay altas probabilidades que sea el Xiaomi Mi MIX 4 en estrenar este sensor con la resolución más alta en un smartphone; tras lo cual, podría ser lanzado este mismo año. Así pues, esperaremos y veremos.

 

Fuente: samsung 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: