Blackberry Messenger fue en su momento una de las apps más importantes de mensajería instantánea, antes de la llegada de Whatsapp y Telegram. Este sector era dominado por BBM, en aquel entonces era algo innovador y que brindaba seguridad, porque no tenías que dar tu número telefónico para agregar a alguien a tu lista.

BBM cierre en mayo

Lamentablemente con la ola de Apple y Android, se fue implementando el Whatsapp como principal plataforma de conexión a nivel mundial, poco a poco fue tomando fuerzas; sobre todo por incluir características que BBM aún no tenía. Gracias a la presión de algunos fanáticos de Blackberry, no le quedó otra opción si no abrirse de forma multiplataforma.

En un principio se estimaba un crecimiento considerable, pero no fue suficiente, la competencia seguía obteniendo más usuarios. Hoy el sector de mensajería instantánea está casi cerrado, y esto hizo que Blackberry Messenger finalmente dijera adiós; a sus pocos usuarios que seguían en línea con la ya mencionada app.

Blackberry Messenger ¿Cuándo dejará de funcionar?

BBM se despide

La propia nota prensa publicada por la compañía, Blackberry Messenger dejará de funcionar a partir del 31 de mayo. También han mencionado algunas de las razones del porque han tomado esta decisión, y han dicho que a pesar de sus esfuerzos la gran magnitud de los usuarios han emigrado a otras plataformas.

Algo que ya era evidente, pero no todo es malo, ahora Blackberry Messenger solo estará disponible en el ámbito empresarial, solo dejará de funcionar de forma pública. Es decir que el pequeño porcentaje que aún conservaban se reducirá a cero.

No tenemos dudas que esta decisión de dar cierre a Blackberry Messenger, no fue nada sencilla, en el pasado la compañía se sentía orgullosa de lo que tenían, y hasta día de hoy estaban tratando de mantenerla en pie. Solo nos toca despedirnos, y recordar el buen servicio que ofrecía en su momento.

 

Fuente: El Android Libre

There are currently no comments.