Una nueva herramienta se está probando a través de la nueva Beta de WhatsApp para Android; la cual se trata en sí, de una renovación de la función “Uso de almacenamiento” que encontramos en las configuraciones de la app. Lo que nos permitirá acceder a más opciones al momento de liberar espacio en nuestro móvil. 

Y es que, a pesar que cada vez los dispositivos traen más espacio de almacenamiento, es común que aplicaciones como WhatsApp consuman gran parte del él; y entre las causas están las fotos y vídeos pesados que nos envían. Por tal motivo, es recomendable realizar una limpieza de nuestras conversaciones y archivos que enviamos o recibimos; y que ahora podemos hacer de manera más atractiva.

La nueva Beta de WhatsApp para Android trae mejor diseño

Nueva Beta de WhatsApp Android Uso de almacenamiento

En concreto, la nueva Beta de WhatsApp Android se trata de la versión 2.20.201.9 que trae consigo una nueva apariencia más atractiva para el Uso de almacenamiento; a través de la cual podemos mirar mejor organizado los grupos y archivos que más nos consumen la memoria (como puedes ver en la imagen superior).

Recordemos que para ingresar a ello, debemos dirigirnos a los ajustes de la aplicación; luego pulsar en “Datos y almacenamiento” y posteriormente en “Uso de almacenamiento”. Como verás (si no eres un probador Beta), te aparecen los chats que más memoria ocupan, ordenados de más a menos; pero si estás inscrito en el programa de pruebas, entonces te darás cuenta de un par de novedades.

WhatsApp multidispositivo por fin

Estrenos de Netflix en octubre 2020

La primera nueva característica de esta nueva versión Beta de WhatsApp en Android; es que se nos muestra una nueva barra superior en donde nos detalla el almacenamiento de móvil y el espacio que queda libre. Según la imagen compartida, en color verde se mostrará la cantidad de memoria que utilizan los archivos de WhatsApp; algo similar a la barra que vemos en el apartado de Almacenamiento de las configuraciones del móvil.

Nueba Beta WhatsApp Android 2.20.201.9 almacenamiento

La otra gran característica que llega en esta versión, es una nueva sección que nos muestra los archivos compartidos (imágenes y vídeos) y los archivos de gran tamaño; a modo de seleccionar cuáles son innecesarios y borrarlos para liberar espacio. Esta sección es bastante similar a la que encontramos en otros exploradores de archivos como la app Files de Google; y cuyos archivos pueden ser ordenados por fecha (antiguos o recientes) o tamaño, como ves en la imagen superior.

Además de ello, en la parte inferior de esta nueva herramienta de “Uso de almacenamiento” podrás seguir viendo el espacio gastado por los chats; tal como lo puedes mirar ahora. Pero recordemos que esta nueva Beta de WhatsApp para Android 2.20.201.9 se está implementando primero para aquellos que ya están inscritos en el programa; por lo que en poco debe estar llegando a tu dispositivo. Pero para todo el mundo, desconocemos cuándo podría llegar. Mantente ateto a nuestra web.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

 

Fuente: wabetainfo

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: