En una entrada anterior, comentamos que la batalla por la carga más rápida del mundo ya había comenzado; incluso desde el anuncio por parte de Xiaomi y sus 100W junto a Vivo y sus 120W. Pero hasta el momento, vamos por la carga rápida de 80W y Oppo quiere ser una de las marcas en traerlas al mercado.

Y es que, aunque el mismo Oppo sea quien tenga actualmente el smartphone con la tecnología de carga más rápida: Oppo Reno Ace con 65W; ese título se ha visto amenazado con el anuncio de Nubia en traer una carga de 80W mediante su Nubia Red Magic 5G. Por lo que ahora la firma asiática responde con su propia potencia.

Nueva carga rápida 80W de Oppo

Carga rápida 80W de Oppo

Mediante una imagen filtrada a través de la red social china weibo, se puede evidenciar la potencia de carga Super VOOC haciendo alusión a un smartphone perteneciente a Oppo; pero se desconoce sobre cuál dispositivo se trata. Como puedes observar en la imagen superior, la pantalla del teléfono marca un voltaje de 10V y una corriente de 7,8A; con lo que haciendo cálculos matemáticos nos da como resultado una carga de 80W.

Vale señalar, que el terminal está conectado a un multímetro USB que marca todos los datos exactos de la carga que está recibiendo el teléfono; y aunque el aparato nos muestra una potencia de 70W, no significa que la carga rápida 80W de Oppo sea falsa. Recordemos que normalmente los valores en un móvil no son del todo completos; además de que quizás hace referencia a que el smartphone tenga ya tiempo conectado y por consiguiente su potencia va disminuyendo.

En ese sentido, si te estás preguntando en cuánto tiempo puede llenar la batería este sistema de carga; pues te comentamos que según las estadísticas, la tecnología de carga rápida de 80W de Oppo permitiría llevar una batería de 4000 mAh a 100% en solo 20 minutos. A diferencia de los casi 30 minutos que tarda la carga de 65W para llenar una batería de la misma capacidad.

Carga rápida de 80W Oppo

Podría debutar en el MWC 2020

Hasta el momento es poco lo que se conoce de esta nueva tecnología de Oppo; pero deberíamos tener más información a medida que transcurran los días. Asimismo, también debemos señalar que la marca todavía no ha anunciado su presencia en el MWC 2020; pero podríamos verla por sorpresa y así competir esta carga rápida de 80W de Oppo contra Nubia.

En este caso, el Nubia Red Magic 5G también vendrá con soporte para carga de 80W junto a una posible batería de 5000 mAh y chip Qualcomm Snapdragon 865. Ello junto a una pantalla con refresco de 144 Hz y configuración de triple cámara trasera.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Síguenos en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: