La compañía de telecomunicaciones AT&T anunció la inversión en un nuevo fabricante de dispositivos de marca blanca que comenzará a suministrar productos distintivos para el operador a finales del próximo año 2019.

La empresa que forma parte del acuerdo es Emblem Solutions, quien se encargará de la fabricación de una serie de tabletas, teléfonos inteligentes y teléfonos tradicionales de gama baja de marca AT&T para que los canales de este vendan dichos dispositivos.

De momento, los términos de la asociación entre ambas empresas no se han revelado, ni tampoco la cantidad de inversión del operador estadounidense. Al tanto, el CEO de Emblem Solutions, Lew Palumbo, declaró que “la escala y el compromiso de AT&T con los clientes los convierten en el proveedor perfecto para hacer de esta visión una realidad”.

AT&T apuesta al mercado con marca propia

Si bien es cierto que los dispositivos de marca propia no son nada nuevos ni han llegado al nivel de popularidad de marcas como Apple o Samsung, también es cierto que a través de ellos se compensa el vacío de las carteras de dispositivos mediante un bajo costo.

En este sentido, otros operadores como el estadounidense Verizon y el alemán T-Mobile han vendido sus dispositivos con marca propia: Verizon lo hizo con tablets bajo la marca Ellipsis a partir de 2013 mientras que T-Mobile comenzó a vender teléfonos bajo marca Revvl en 2017; por lo que ahora AT&T ha decidido hacer lo propio.

A su vez, Kevin Petersen, viceprecidente ejecutivo de mercadeo de AT&T, dijo que “la empresa sigue enfocada en proporcionar la cartera de dispositivos móviles líder de la industria”. Y es que cuando los operadores redondean sus carteras con dispositivos de gama baja pueden atraer así a más clientes conscientes de los costos y aprovechar de ofrecer sus ofertas de servicios.

A todo esto, sabemos que los próximos dispositivos de marca propia estarán disponibles a través de AT&T, AT&T Prepaid y Cricket Wireless (propiedad del operador).

En cuanto a su precio, aún no se han establecido. Pero Kevin Petersen señala que “Emblem Solutions hará posible ofrecer a los clientes las funciones del dispositivo que ya conocen y esperan, y al precio que les encantará“.

De esta manera, si tenemos en cuenta el objetivo de la empresa de telecomunicaciones y que ya Cricket Wireless ofrece su teléfono Cricket Vision por solo 59,99 dólares, probablemente estos smartphones, tablets y teléfonos con funciones no pasen de costar más de 150 dólares.

 

Fuente: fiercewireless

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