Pues sí amigos, una vez más nos ponen en alerta sobre el uso doméstico de nuestro Smart TV.

smart_tv_hackeada

Smart TV hackeada

Nos hacemos eco de un artículo publicado en Consumer Reports en el que nos avisan de un estudio que ha demostrado lo vulnerable que somos los usuarios que más apostamos por un mobiliario inteligente.

Una vez más la polémica salta a la parrilla sobre los electrodomésticos inteligentes y la “recogida masiva de hábitos de uso”, ya que se ha demostrado el uso fraudulento de una de las características de algunas Smart TV que contarían con un sistema de escucha activa mediante los cuales puedan ejecutar comandos de voz; esta prestación que nos puede resultar la mar de útil, se ha vuelto en nuestra contra, por la necesidad del dispositivo a grabar y registrar todo lo que sucede en nuestros salones. Con una justificación poco probable de almacenamientos de datos en vista al uso de “machine learning” de este tipo de sistemas.

Esta es la primera vez que Consumer Reports realiza una prueba basada en nuestro nuevo estándar digital, que fue desarrollado por CR y organizaciones asociadas de seguridad cibernética y privacidad para ayudar a establecer expectativas sobre cómo los fabricantes deben manejar la privacidad, la seguridad y otros derechos digitales

smart_tv_spying

Algo de este cariz ni gusta ni convence a nadie.

Y por si fuera poco, Consumer Reports también nos pone en sobre aviso sobre que no solo graba nuestras voces, sino que “además” los Smart TV también registran lo que ves en la televisión.

Consumer Reports pone en el centro de la diana a una vieja conocida. Nada más y nada menos que a Samsung. Que lo mismo ni te sorprende a estas alturas.

Smart TV Samsung

Para seguir completando el informe, esta asociación también nos advierte y destaca el poco nivel de seguridad ofrecido por nuestras Smart TV´s y lo susceptibles que se vuelven ante las oscuras intenciones de cualquiera que tenga unas mínimas nociones de seguridad y hackeo, por lo fácil que podría resultar cambiar canales, poner el volumen a tope o incluso poner contenidos inapropiados u ofensivos (Estas vulnerabilidades no permitirían a un pirata informático espiar al usuario ni robar información).

La noticia no indica a Samsung como único culpable, ya que aparte del acusar al fabricante, Los hallazgos fueron parte de una amplia evaluación de privacidad y seguridad, liderada por Consumer Reports, de televisores inteligentes de las mejores marcas que también incluyeron a LG, Sony y Vizio.

smart_tv_lg

Smart TV LG

También nos advierte de las plataformas del tipo “Roku” que prometen ofrecer contenido personalizado, pueden caer en este mal hábito de acumular información a través de tus datos personales como el correo electrónico o la ubicación, que en manos inadecuadas podían ser un negocio para aquellos que puedan explotarlos o atacarlos.

aplicaciones_roku-Smart

Aplicaciones ROKU

Y es que gran parte de esa culpa la tenemos los usuarios al aceptar ciertos permisos “sin leer la letra pequeña”.

La asociación nos informa que una de las maneras de evitarlo podría pasar por restaurar el sistema y volver a pasar por el proceso de instalación y evitar conceder dichos permisos.

Cómo desactivar las características de Smart TV Snooping

Como buen zorro ante los ojos del cazador, Samsung ha hecho un comunicado agradeciendo a Consumer Reports esta información e inmediatamente se ha puesto a buscar soluciones ante este problema, empezando por lanzar una actualización de su firmware en todos sus equipos y que llegaría a los usuarios a los largo de este mismo año.

Fuentes: NBC News, Consumer Reports, Engadget

Puedes seguir más noticias como esta a través de nuestras redes sociales y canales a través de los siguientes enlaces:

 

Articulo original de Miguel Ángel Sola ProSolTek

  • Johnc14

    Hey esto es un gran poste. Puedo utilizar una porcin en ella en mi sitio? Por supuesto ligara a su sitio as que la gente podra leer el artculo completo si ella quiso a. Agradece cualquier manera. dgccfadkaeec

    • Ruben Martin

      Sin problemas. Puedes usar contenido de nuestra web siempre que luego lo indiques en el post

  • Smithg364

    Hello There. I found your blog using msn. This is a really well written article. Ill make sure to bookmark it and return to read more of your useful information. Thanks for the post. I will definitely return. egaaabkfkfkeedac

A %d blogueros les gusta esto: