Bixby es el asistente virtual de la marca surcoreana Samsung lanzado en abril de 2017; dicho asistente fue presentado junto con el Samsung Galaxy S8 y S8+ durante el evento Samsung Galaxy Unpacked de ese mismo año.

Y aunque el Asistente de Google es el que comanda la lista de su categoría, Samsung ha querido ingresar a la competencia con Bixby, una competencia en la que posterior a Google se encuentra el asistente de Amazon: Alexa.

Sin embargo, las funciones de Bixby son un tanto limitadas (por lo menos para los usuarios que hablamos español) puesto que su soporte en español no fue anunciado sino hasta casi finales del pasado año 2018, y aun así, el Samsung Galaxy Note 9 es el único dispositivo que actualizaba Bixby a este idioma.

No obstante a ello, la firma surcoreana sigue ampliando el campo de competición de su producto al anunciar que tendrá acceso a las aplicaciones de Google, cuando desde un inicio esto no era posible.

Bixby y su interacción con las apps de Google

Como te decíamos, Samsung dio a conocer que su asistente virtual Bixby podrá ejecutar tareas con las aplicaciones de Google, información que fue expuesta por H.S. Kim, CEO de la compañía, durante el CES (Consumer Electronics Show) 2019 realizado en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

H.S. Kim anunciando Bixby en el CES 2019

En este sentido, el CEO enfatizó que Bixby tendrá permiso de interactuar con servicios como Youtube, Google Maps, Google Play Store y Gmail. Además, si contamos con un smartTV compatible podemos pedirle al asistente que reproduzca el contenido en el televisor junto a las apps del gigante de internet.

Sin duda alguna esta es una noticia muy positiva para sus usuarios, debido que con ello Bixby tiene un poco más amplia su funcionalidad y será agradable el poder contar con varias opciones al momento de decidirse por un asistente, cosa que va enfocado a los objetivos de Samsung de convertirlo en un asistente completo.

Pero igualmente, al poder ejecutar aplicaciones de Google que cada día se convierten en más fundamentales, también esperamos que la marca termine de actualizar por completo y de una vez por todas sus dispositivos para que estén disponibles de igual forma en español, y así convertir a Bixby finalmente en el asistente de nuestro día a día.

 

Fuente: elrincondechina

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: