Que el pago con nuestro móvil es cada vez algo más habitual, no os lo voy a negar. Que yo no soy partidario de ello, pues no. Pero llamarme raro o viejuno, eso os lo dejo a vuestra decisión.

Pues de eso os voy a hablar, del pago con el móvil y más específicamente, con vuestro Iphone. Hasta el momento hemos ido recibiendo las noticias de la adhesión de nuevos bancos con alegría, pues cada vez se amplía más el abanico de posibilidades. Estamos hablando de unos 25 bancos/entidades financieras que tienen soporte para Apple Pay y ahora mismo se han visto incrementados en 5 más.

Todavía no le toca el turno a ING

Pero no saltéis de alegría de momento, ING todavía no quiere.

Estamos hablando de los siguientes bancos:

  • Banco Mediolanum
  • Banco Pichincha
  • Grupo Cooperativo Cajamar
  • Laboral Kutxa
  • Pibank

Si eres cliente de dichas entidades, enhorabuna.

Faltan muchas entidades en la lista, pero he de comentar que más de un conocido ha decidido cambiar de banco por la opción de pagar con su Iphone. Es algo que no comparto pero hay que reconocer que si eres asiduo usuario del pago móvil, puedo llegar a entenderlo.

Llamadme retrógrado (opinión personal)

Quizás no venga a cuento éste alegato en contra de las aplicaciones de las marcas (Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay…), pero creo que sería falso a mí mismo si no diese mi opinión.

No creo que estén bien implementadas y creo que quizás no todo lo seguras como debieran. Y quizás la cuestión se ha complicado más por la cuestión de la eliminación de los sensores de huellas y la implantación de los reconocimientos faciales. No me inspira confianza. Me han clonado varias veces las tarjetas de crédito físicas, de las virtuales me da pavor. No por lo que me puedan robar, sino por simple privacidad. De lo sencillo que se lo ponemos a los amantes de lo ajeno.

Fuente: La Manzana Mordida

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: