Google ha lanzado por sorpresa la primera previa de Android P para desarrolladores, y ya conocemos algunas de las nuevas funcionalidades que traerá esta nueva versión del sistema operativo Android.

Esta versión de Android esta destinada para los desarrolladores, debido a que Google la considera una versión Alpha ya que es la primera edición, inestable y llena de errores.

Android P se puede instalar en los dispositivos de la familia Google Pixel: Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL, con esto llegan a su fin los Google Nexus.

En este articulo recopilamos algunas de las funciones que presenta este nuevo sistema operativo de Google.

NOVEDADES ANDROID P

Soporte virtual para el Notch

Android P Notch

Google ha decido incorporar el famoso “Notch” de forma virtual para que los desarrolladores asi como los fabricantes puedan crear aplicaciones y las adapten al diseño de la barra superior, pero que se haya decidido hacerlo no significa que sea añadida a la versión final.

Cambios en los Ajustes rápidos

Otro de los cambios que encontramos son en los ajustes rápidos, las notificaciones serán mas completas, se podrán visualizar las conversaciones completas con imágenes, stickers, haciendo de esto una de las cosas mas relevantes, integrando respuestas rápidas para poder contestar desde la propia notificación.

Conexión Bluetooth

Android P, permite conectar hasta 5 dispositivos vía Bluetooth, esta funcionalidad es posible gracias al bluetooh 5.0.

Gestor de volumen

En Android P Google ha hecho un cambio en los ajustes de volúmen pasando a la derecha de la pantalla, mientra que debajo se encuentra el botón que permite poner el Smartphone en modo vibración.

Mejoras en la privacidad

En esta versión de Android las aplicaciones no tendrán acceso al micrófono y a la cámara mientras estén en segundo plano, para cuidar la seguridad del usuario.

Nueva API

En Android P se incluye una API (interfaz de programación de aplicaciones) nativa que permitirá el acceso a las cámaras del dispositivo.
Añadiendo Multicamera API, para que los desarrolladores le saquen partido a las dobles cámaras de los dispositivos.

Captura de pantalla

Se añade un nuevo editor de capturas de pantalla “Markup”, activándose al realizar una captura de pantalla, y poder modificarla antes de ser compartidas.

Sin mas, estas son algunas de las novedades mas importantes que ofrece la novena versión de android, en su primera edición destinada para desarrolladores.

 

Enlaces:

 

¡¡UNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!!

Nuestro canal de Telegram: https://t.me/marcosreviewsblog

 

 

 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: