Después de tanto esperar, finalmente todas las características de Android 11 ya son oficiales. Google ha lanzado su nueva versión del sistema operativo cargado de grandes novedades y detalles; los cuales van enfocados principalmente a “lo más importante de su teléfono“. Sigue leyendo para conocerlas.

Recordemos que antes de este lanzamiento, el gigante de internet dispuso de cuatro versiones publicadas para desarrolladores y tres versiones Betas cerradas; con las cuales, la mayoría de los fabricantes aprovecharon para ir puliendo sus respectivas capas personalizadas. Así pues, vamos a ello.

11 características de Android 11 para tu móvil

Características de Android 11 Developer Preview

Muchas de las características de Android 11 que ahora son oficiales, ya las habíamos conocido con anterioridad a través de las diversas pruebas de Google; así como los detalles de la última versión Beta 3, con novedades de pantalla, configuraciones y más.

Pero además, los primeros móviles que se actualizarán a esta nueva versión también han sido detallados; con lo cual puedes consultar aquí la lista oficial de móviles compatibles. Dicho esto, no esperemos más y a continuación te compartimos las 11 características más destacadas de Android 11:

Prioridad de conversaciones

Con Android 11, ahora puedes tener todas tus conversaciones en una sección dedicada en la barra de notificaciones; con mensajes de las diferentes apps de mensajería. Además, también podrás elegir como “prioridad” una conversación o persona; para que siempre aparezca en la pantalla de bloqueo y en los primeros mensajes de la lista de conversaciones.

Burbujas de chat (Bubbles)

Otra de las características de Android 11 más destacadas y esperadas, son las burbujas de chats. A diferencia de la anterior, acá las conversaciones aparecen en forma de “burbujas” como ya habíamos visto en Facebook Messenger; solo que esta vez se aplica a todas las aplicaciones de mensajería. Este nuevo detalle nos permite mantener la conversación activa a un lado de la pantalla, mientras estamos realizando cualquier otra tarea en el móvil.

Grabación de pantalla incorporada

La grabación de pantalla está integrada finalmente en Android 11 desde la barra de ajustes rápidos; por lo que ya no tendremos que recurrir a apps de terceros para hacerlo. Ahora podemos grabar y compartir todo lo que hacemos en nuestro smartphone; ideal para quienes realizan tutoriales o simplemente quieren mostrar algún detalle de su sistema. Y el sonido puedes capturarlo con el mismo micrófono del móvil o desde los sonidos del dispositivo.

Características de Android 11, grabación de pantalla incorporada

Control de dispositivos inteligentes

En estas 11 características de Android 11 también nos encontramos con el control de domótica; desde donde podemos controlar todos nuestro dispositivos inteligentes del hogar, en un solo lugar de nuestro móvil. Para ello, solo debemos mantener presionado el botón de inicio y tendremos acceso a controles termostato, luces, cerraduras y más; sin necesidad de tener que ingresar a varias apps.

Controles de medios

Por otro lado, desde la sección de reproducción multimedia en la barra de notificaciones, podremos acceder a un control de medios rediseñado. Esta nueva función nos permite básicamente cambiar de manera rápida el dispositivo en el cual queremos reproducir el contenido. Así, podemos escuchar nuestras canciones en los auriculares y pasarlos rápidamente a un altavoz; o bien ver vídeos en nuestro teléfono y cambiarlo al instante hacia nuestro televisor.

Android Auto con conexión inalámbrica

Ya no hace falta conectar nuestro teléfono al coche para vincularlo con Android Auto. Pues, todo terminal con las características de Android 11, ahora podrán ejecutar esta función de forma inalámbrica con cualquier vehículo compatible; llevando “lo mejor de su teléfono en cada viaje mientras se salta el cable“.

Permisos únicos

Dentro de las nuevas características de Android 11 en cuanto a privacidad, tenemos que ahora podemos otorgar acceso de un solo uso a la aplicaciones; aplicando para los permisos más sensibles como: cámara, micrófono y ubicación. Lo que significa que la app en cuestión accederá a ellos en una sola ocasión; y la próxima vez que la app necesite el acceso, deberá solicitar nuevamente tu permiso.

 

Restablecimiento automático de permisos 

Muchas veces pasa que tenemos una aplicación en nuestro móvil y no la hemos usado desde hace mucho tiempo; y si es así, Google entenderá que lo más probable es que ya no quieres darle acceso a tus datos. Por esta razón Android 11 restablecerá automáticamente los permisos otorgados a las apps no utilizadas; y nos notificará sobre ello. Y si volvemos a usar la app, podemos volver a activar los permisos.

Módulos adicionales de actualización

Para aumentar las características de Android 11, la compañía de la gran G está sumando más módulos a través de Google Play; con los cuales se pueden enviar aún más actualizaciones de seguridad y privacidad para nuestro móvil, así tan fácil como actualizar una app. Por tanto, como lo señala Google: no tendremos que esperar actualizaciones completas del sistema operativo o por parte de los fabricantes.

Protecciones de privacidad de Android Enterprice

En tanto que para los usuarios que utilizan Android Enterprice; ahora el sistema proporciona protecciones de privacidad en un dispositivo que es de propiedad personal, a tus dispositivos que son propiedad de la empresa. Lo que se traduce en un nuevo perfil de trabajo, con herramientas que el departamento TI de la empresa puede usar para administrar un dispositivo; pero sin la posibilidad de monitorear tus datos de perfil personal o actividad de tu teléfono.

Bienestar digital

Otras de las 11 características de Android 11 las encontramos en su Bienestar digital. Ahora contamos con mejoras como en el Modo de hora de dormir; el cual podemos programar para cuando nos vamos a descansar, permitiendo silenciar el teléfono, cambiar las notificaciones a “No molestar” y colocando la pantalla en modo de grises.

Además, este Modo junto a la nueva función en reloj nos permite establecer un horario de sueño saludable; controlando el tiempo de uso del móvil por la noche, dormirnos con sonidos relajantes o iluminar paulatinamente la pantalla mientras nos despertamos.

Así pues, estas son las 11 principales características de Android 11 que están por llegar a tu dispositivo ; claro está, si se encuentra dentro de los móviles compatibles oficiales. Teniendo en cuenta que si aún no aparece en la lista, debes tener un poco de paciencia; pues cada vez se van adicionando más terminales.

Igualmente debes recordar que las actualizaciones se envían de forma escalonada; así que lo único de tienes que hacer es esperar por el update en tu dispositivo.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: