Luego de que Google anunciara Android 10, muchos fabricante se han apresurado en implementarlo en sus móviles; y tal es el caso de OnePlus, quien informó que sus smartphones OnePlus 6 y 6T así como OnePlus 5 y 5T obtendrán la décima versión del sistema operativo a través de OxygenOS 10.

Recordemos que la compañía, ya lanzó hace poco menos de un mes el software oficial para sus OnePlus 7 y 7 Pro; por lo que ahora, tenemos un calendario de actualización sobre el envío de la versión Beta y la versión estable para estos nuevos terminales.

Android 10 para OnePlus 6 y 5 series

Android 10 OnePlus 6 6T OnePlus 5 5T

Los propietarios de uno de los teléfonos antes mencionados ya podrán disfrutar de Android 10; el cual llegará a través de la versión OxygenOS 10.0. Y como pueden ver en la imagen superior, el calendario revela que el OnePlus 6 y OnePlus 6T iniciarán con una versión Beta este mes; para luego lanzar oficialmente el software el próximo mes de noviembre 2019.

Por su parte, los dispositivos más antiguos: OnePlus 5 y OnePlus 5T no contarán con una Beta, sino que se tiene pautado el lanzamiento oficial del sistema operativo para el segundo trimestre de 2020. Tras lo cual, la compañía se refirió a que “Intentamos cumplir con las expectativas de los consumidores y programar actualizaciones para todos los dispositivos, nuevos o antiguos“.

A partir de allí, también se dio a conocer el registro de cambios que OxygenOS 10.0 traerá  para los OnePlus 6 y 5 series. A continuación te compartimos:

Sistema
  • Actualización a Android 10.
  • Nuevo diseño de interfaz de usuario, experiencia de operación ligera y fluida, más detalles, etc.
  • Se agregaron permisos de administración de ubicación para ser admitidos solo cuando se usa la aplicación.
  • Nueva experiencia de personalización que permite cambiar la forma de los iconos en la configuración de accesos directos.
Gestos de pantalla completa
  • Se agregó una barra inferior deslizante para permitir cambiar a izquierda o derecha las aplicaciones recientes.
Game Space
  • La nueva función Game Space une automáticamente todos sus juegos favoritos para una aceleración fluida de experiencia de juego.
Pantalla Informativa
  • Ahora se admite la visualización del clima, el horario, la música y otra información según la escena de la pantalla (Configuración > Pantalla > Pantalla de información > Información de escena)

SMS
  • Agregue el bloqueo de palabras clave SMS para ayudarlo a evitar el acoso de mensajes SMS (Información – Historial de interceptación – Configuración de interceptación de acoso – Interceptación de palabra clave SMS)

OnePlus 6 con Android 10

Disponibilidad de la actualización

Así pues, recordemos también que esta actualización de Android 10 en el OnePlus 6 y 6T o OnePlus 5 y 5T se trata de una OTA oficial; lo que significa que su implementación se realizará por etapas a nivel global.

No obstante, desde la firma también informaron que podrían presentarse algunas demoras al momento del despliegue del software de acuerdo al calendario; pero que serían anunciadas a la brevedad posible según sea el caso.

 

Fuente: oneplus

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: