Luego del lanzamiento oficial de Android 10 a comienzos de este mes, Google ha anunciado oficialmente su versión más ligera del sistema operativo; hablamos de Android 10 Go Edition, del cual aquí en Marcos Reviews te daremos a conocer todas sus características y detalles.

Vale mencionar, que la edición Go de Android está dirigido especialmente a teléfonos más básicos y con menor ofrecimiento en cuanto a especificaciones técnicas se refiere. De esa manera, la compañía del gigante de internet ya puso en marcha esta versión del décimo androide y pronto estará disponible.

Novedades de Android 10 Go Edition

Android 10 Go Edition características

A través de su blog oficial, Google anunció Android 10 Go Edition con varias mejoras respecto a su versión Go anterior; entre ellas una mayor velocidad y mejor seguridad. Así, la empresa señala que esta edición es 10% más rápida en lanzamiento de aplicaciones que Android 9 Go Edition.

De igual forma, Google explica que la seguridad está garantizada gracias a Adiantum, su nueva plataforma de encriptación creada para móviles básicos y gamas de entrada. Además, es de resaltar que este cifrado funciona eficientemente aun cuando no contamos con un hardware especializado; con lo cual, obtendremos los mismos niveles de seguridad que cualquier otro terminal Android sin afectar el rendimiento.

Todo ello, junto a las ya conocidas aplicaciones Go livianas diseñadas también para Android 10 Go Edition; pero los de Mountain View también señalaron que se han actualizado para ofrecer una mejor experiencia. Así que a continuación te dejamos algunas de dichas mejoras:

  • Google Go: se agregó la lectura en voz alta desarrollado por IA, para la transmisión verbal de textos largos con una experiencia similar a escuchar radio.
  • Google Lens Go: se ha mejorado para continuar ayudando a leer y comprender textos y formularios; además de poder traducirlos.
  • Youtube Go: las mejoras introducidas ayudan a consumir menos datos y un menor almacenamiento en búfer al ver vídeos con conexiones de baja calidad.
  • Gallery Go: esta versión liviana de Google Photos ahora pesa solo 10 MB, pero gracias a su aprendizaje automático continúa ayudando a organizar las fotos por personas y cosas aún sin contar con conexión a internet.
  • Google Assistant Go: ahora está disponible para teléfonos con 1 GB o menos de memoria RAM; siendo más ligero y rápido.

Disponibilidad de la versión

Android 10 Go Edition novedades

Google explicó que los nuevos dispositivos con Android 10 Go Edition estarán disponible próximamente este otoño; junto a una variedad más amplia de opciones y teléfonos cuya plataforma tenga 1.5 GB o menos de memoria RAM.

Igualmente, la compañía señaló que actualmente existen más de 1600 smartphones con versiones Android Go; los cuales han sido lanzados durante estos últimos 18 meses por más de 500 fabricantes, dentro de los que incluyen dispositivos de Samsung, Xiaomi, Nokia, Tecno Spark y muchos más.

Igualmente, dichos terminales representan hoy día más del 80% de todos los móviles Android de gamas básicas; y están distribuidos en unos 180 países incluidos India, Sudráfrica, Brasil, entre otros.

También te puede interesar:

OnePlus 7 y 7 Pro obtienen Android 10

Realme con Android 10: fechas de actualización

 

Fuente: Blog.google

Summary
Review Date
Reviewed Item
Android 10 Go Edition
Author Rating
51star1star1star1star1star
There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: