Después de tanto tiempo de espera, finalmente Google presentó de forma oficial la versión más reciente de su sistema operativo: Android 10; junto a todas sus características y novedades que aquí pasaremos a mostrarte.

Android 10 características y novedades

Recordemos que el gigante de internet, decidió no colocar más nombres de postres a su OS, sino que simplemente decidió nombrarlo con nomenclaturaspor lo que ahora tenemos este nombre ya que (evidentemente) es la décima versión del androide.

Android 10, todas las novedades

Desde el momento de su lanzamiento, Google dispuso el software a varios dispositivos; entre ellos los emblemáticos móviles de su serie Pixel y el Essential Phone. Además, Xiaomi también anunció Android 10 para sus Redmi K20 Pro y OnePlus hizo lo mismo para los OnePlus 7 y 7 Pro a través de OxygenOS Open Beta 1.

Con ellos, la compañía comenzó a implementar sus nuevas características en estos smartphones; y debemos tener en cuenta, que sus cambios notables no provienen directamente a nivel visual; sino más bien en mejoras a nivel de sistema. Pero no demos tantas vueltas y veamos qué es lo nuevo de Android 10:

Subtítulos en vivo

Android 10 características Live Caption

La primera novedad de la nueva versión de Android es Live Caption, una función que permite crear subtítulos automáticos en el teléfono con solo pulsar un botón. Esta característica va dirigida a todos los archivos multimedia, incluyendo vídeos, podcast y mensajes de audio; y lo mejor: ¡funciona sin necesidad de estar conectados a internet!


Respuestas inteligentes

Android 10 oficial características

A partir de ahora también podremos tener un sistema de notificaciones inteligentes, con lo cual, Android 10 entenderá los mensajes que nos envían y nos puede ofrecer recomendaciones de respuestas, tanto de textos como emoticones y el uso de otros apps, tales como Google Maps. Vale resaltar que esta novedad está disponible en todas las aplicaciones de mensajería como Signal.


Navegación por gestos

El control gestual de todo el sistema también es una realidad gracias a Android 10; aquí tenemos varios modos de interacción por gestos para navegar a través de todas las apps y funciones del dispositivo. En este punto, Google señala que los gestos ahora “son más rápidos e intuitivos”, con la posibilidad de usar el móvil sin ningún tipo de botones.


Tema oscuro

Android 10 características Tema oscuro Modo oscuro

El tema oscuro quizás sea la función más esperada por los usuarios, y ya está disponible de forma nativa en el sosftware; es decir, mantendrá el modo oscuro en casi la totalidad del sistema operativo, incluyendo aplicaciones como Calendario y Google Photos. Vale resaltar que este modo de baja luminosidad es ideal para disminuir la pesadez en los ojos y ahorrar la batería del dispositivo.


Controles de privacidad

Android 10 características controles de privacidad

Android 10 también te permite una mayor gestión de privacidad de tus datos, a través de controles nuevos e inteligentes con los que puedes determinar qué informaciones almacenar de tus actividades; así como su tiempo de almacenamiento o cómo y cuándo compartir dichos datos.


Actualizaciones de seguridad

Para evitar que la división causada por la ‘no distribución o instalación’ de actualizaciones OTA oficiales en cuanto a seguridad, la compañía ahora enviará a los dispositivos las correcciones de seguridad y privacidad directamente desde Google Play; y estas se irán actualizando de forma normal al igual que el resto de apps.


Amplificador de sonidos

Android 10 características Sound Amplifier

Otra de las nuevas características es Sound Amplifier, la cual Google había lanzado en febrero con la intención de ayudar a las personas con problemas auditivos. Esta función se usa especialmente en entornos donde hay mucho ruido; tras lo cual el dispositivo puede filtrar el ruido del fondoaumentar el sonido de lo que quiere o necesita escuchar. Basta con colocarse los auriculares para disminuir el sonido ambiente y escuchar con más claridad.


Modo de Enfoque

Dentro del Bienestar digital que trae consigo Android 10, se encuentra Focus mode; el cual nos ayuda a concentrarnos en lo que estemos haciendo, sin distraernos por las notificaciones de las aplicaciones. Así, con esta función podemos desactivar o pausar temporalmente las apps y bloquear las distracciones del móvil; aunque cabe señalar que esta función actualmente está en período de prueba.


Soporte para dispositivos plegables

Android 10 características móviles plegables

Actualmente los móviles plegables están en las mentes de los fabricantes, y Google ya está preparado para sus llegadas. Es así, como esta décima versión de android soportará de forma nativa la ejecución y funcionalidad de las aplicaciones en estos dispositivos flexibles, bien sea cuando lo tenemos cerrado o desplegados.


Enlace familiar

Android 10 características Family Link

Family Link es otra de las novedades del a nueva versión del sistema operativo. La cual permite principalmente controlar el uso que los niños hacen de los dispositivos móviles, mientras aprenden a usar las herramientas digitales; creando así reglas digitales y hábitos saludables. Con esta nueva función podemos establecer tiempos de uso, restringir aplicaciones, y conocer la ubicación de nuestros hijos.

Pero sumado a estas novedades del reciente sistema operativo, Google también desglosa muchas más características en la web oficial de Android 10, entre las que se encuentran nuevas funciones de accesibilidad, cámara, usabilidad, entre otros.

Así pues, solo es cuestión de días para que más fabricantes vayan enviando el nuevo software a más de sus dispositivos; sobre todo, a los que desde un inicio habían estado probando las versiones beta de este android.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Android 10
Author Rating
51star1star1star1star1star
There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: