Samsung ya comenzó a enviar Android 10 a los dispositivos Samsung Galaxy S10; el cual llega a través de la nueva versión Beta de su capa de personalización OneUI 2.0. Con ello, ahora tenemos una lista de las principales características que veremos en el software.

Es importante resaltar, que esta actualización está disponible para todos los móviles de la décima serie de Samsung Galaxy, siendo tres dispositivos; a saber: Galaxy S10 estándar, Galaxy S10e y Galaxy S10 Plus. Por lo que si cuentas con alguno, pronto recibirás el update.

¿Qué hay de nuevo en OneUI 2.0 para los Samsung Galaxy S10?

Samsung Galaxy S10 con OneUi 2.0 y Android 10

La versión de Android 10 para los teléfonos de la serie Samsung Galaxy S10, trae una serie de funciones y cambios a través de la capa OneUI 2.0 Beta; quizá la más importante es la integración de los nuevos gestos de Google. Así pues, veamos las principales novedades que tendremos:

Gestos de navegación de Google y Samsung

Se incluyen al sistema los nuevos gestos de navegación de Google, los cuales convivirán junto a los ya conocidos de Samsung. Ahora, con solo deslizar hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla se dirigirá a Home (inicio); mientras que si deslizas hacia arriba y mantienes presionado, aparecerá el menú de multitarea. También, puedes deslizar desde el borde derecho o izquierdo para retroceder.

Rediseñada la interfaz de la cámara

Una vez más, con Android 10 la compañía ha rediseñado la interfaz de la cámara para los Samsung Galaxy S10; esta vez con la implementación de OneUI 2.0. El principal cambio es la eliminación de todos los modos de cámara sobre el botón obturador; ahora se encuentran en la sección “Más”, exceptuando ‘Foto’, ‘Video’, ‘Live Focus’ y ‘Live Focus Video’. Además, podrás seleccionar un nivel de zoom entre 0.5x, 1.0x, 2.0x y 10x cuando acercas o alejas la cámara con los dedos.

Samsung Galaxy S10 OneUI 2.0 Android 10 novedades

Grabación de pantalla incorporado y gesto para el “modo con una mano”

Ahora OneUI 2.0 Beta también nos trae la función de grabación de pantalla que encontramos en el Galaxy Note 10; con ello, podemos grabar todas las acciones que realizamos en la pantalla así como los sonidos del móvil y los que recoge del micrófono.

Por otro lado, también se ha incluido un nuevo gesto para habilitar el Modo con una mano; tras lo cual debe deslizar desde el centro inferior de la pantalla hasta el borde inferior, en lugar de deslizar desde el borde izquierdo y derecho (recordemos que dicha acción ahora permite retroceder entre aplicaciones). Aun así, también puedes tocar dos veces el botón de inicio para acceder a él.

Más sencillez en Mantenimiento del dispositivo y nuevos modos en Bienestar digital

En la sección de “Cuidado del dispositivo“, el Samsung Galaxy S10 ahora posee estadísticas más detalladas de la batería con un rediseño más fácil de mirar. También puedes establecer el porcentaje límite de de carga de Wireless PowerShare, con lo que puedes decidir que se detenga hasta en 90% en contraste al 30% permitido en Android Pie.

El Bienestar digital también ha tenido mejoría; ahora se ha incluido el Modo de enfoque para que puedas centrarte en un solo trabajo, lo que permite desactivar las notificaciones y otras aplicaciones que se ejecutan. Además, puedes limitar las apps que utiliza tu hijo/a y darle un seguimiento cuando está usando el smartphone.

Samsung Galaxy S10 OneUI 2.0 y Android 10 novedades

Disponibilidad de la actualización

Por el momento, la compañía informó que un número limitado de usuarios podrán acceder a la actualización de Android 10 a través de OneUI 2.0 Beta; siendo estos los usuarios de Corea del Sur, Alemania y Estados Unidos con un dispositivos Samsung Galaxy S10, Galaxy S10e o Galaxy S10 Plus.

No obstante, se espera que en las próximas semanas Samsung expanda a más regiones esta versión de prueba. Importante señalar que para formar parte de la Beta, debes estar registrado en la aplicación Samsung Members; posteriormente buscar el banner de OneUI 2.0 y anotarte en las pruebas.

Luego de ello, deberás dirigirte al apartado de Ajustes > Actualización de software > Descargar actualizaciones manualmente. Recordando que este tipo de actualizaciones no son estables; por lo que si no conoces los riesgos a los cuales estarás propenso, te recomendamos esperar por su lanzamiento oficial.

También te puede interesar:

Cómo grabar GIFs en el Samsung Galaxy S10

Cómo incluir el LED de notificaciones en el Galaxy S10

 

Fuente: sammobile

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: