Amazon realizó un evento virtual para dar a conocer su nueva gama de dispositivos y servicios; y es aquí donde presentó las peculiares características de sus nuevos Amazon Echo (2020), Echo Dot (2020) y Echo Show 10 (2020). Todos ellos llegan con novedades en sonido, diseños y potencia; pero además, “pensados para consumir menos energía”.

Nuevos altavoces inteligentes con Alexa más bonitos

Hasta ahora, la forma cilíndrica era el que predominaba en el diseño de los altavoces de este gigante de compras; exceptuando al Echo Show, claro está. Pero Amazon ahora trae un aspecto esférico que realmente lo hace ver más llamativo, más bonito y más decorativo; que nos recuerda al Amazon Echo Spot. 

Y así como cambia de forma, las características de estos Amazon Echo de 2020 también vienen con detalles mejorados; dentro de los cuales, la empresa señala que estos nuevos dispositivos ofrecen un mejor sonido que incluso los que poseen los Echo (3ra. gen.) y Echo Plus. Así pues, veamos los detalles de cada uno a continuación:

Características de Amazon Echo y Echo Dot (2020)

Características de Amazon Echo Dot 2020, especificaciones

Como te decíamos, estos nuevos dispositivos ahora vienen con un diseño de forma esférica; con la incorporación de un nuevo procesador: el AZ1 que promete un mejor rendimiento en tareas de Inteligencia Artificial. En ese sentido, Amazon dice que ahora podremos controlar mejor a Alexa y enseñarle algunas órdenes específicas; algo que va unido a una voz más natural del asistente virtual.

Del mimo modo, también podremos hacer que Alexa interactúe con más de un interlocutor a la vez; con tan solo decirle “Alexa, únete a nuestra conversación“, así estará presente en alguna conversación grupal. Pero si hablamos de su sonido, las características de estos Amazon Echo de 2020 cuentan en su interior con un woofer de 3 pulgadas apuntando hacia la parte superior del dispositvo; junto a dos tweeters de 0.8″ dirigidos hacia el frontal.

PlayStation 5: precio y fecha de lanzamiento

Mejores ofertas de tecnología de Chollos 100×100

Entre otras especificaciones, tenemos que el Amazon Echo (2020) también es compatible con Dolby Atmos y controlador Zigbee. Por su parte, el Echo Dot (2020) posee un altavoz de 1,6″ sin Dolby Atmos; y ambos están creados para trabajar en Modo de bajo consumo. Su diferencia radica que que el modelo Dot está disponible también con un reloj LED; para dar la hora o mostrar la temperatura.

Asimismo, más características de estos Amazon Echo de 2020 incluyen conexión WiFi ac; así como el hecho de que los altavoces pueden adaptar el sonido de acuerdo a la acústica de la habitación. Y para los niños, también tenemos una versión de Echo Dot Kids; personalizados con divertidos diseños de animales junto a Alexa que ahora puede leer cuentos.

Características de Amazon Echo Show 10 (2020)

Características de Amazon Echo Show 10 2020, especificaciones

Por su parte, las características del Amazon Echo Show 10 de 2020 nos presenta una pantalla HD de 10.1″ rotatoria; pues sí, este dispositivo es capaz de girar sobre su eje para “seguirnos” mientras andamos por la habitación. Puede que sea algo fuera de lo privado, pero desde la compañía afirman que es con fines de entretenimiento; por ejemplo: si estamos durante una videollamada o mirando una película, para no perdernos de nada. 

Este sistema de rotación está controlado por Inteligencia Artificial que se encarga de apuntar hacia nosotros y estar en nuestra línea de visión; así como un encuadre automático para que la persona esté siempre en el centro de la imagen. Por supuesto, si lo deseas siempre puedes desactivar esta rotación con solo decir “Alexa, desactiva el movimiento“.

Asimismo, el nuevo altavoz con pantalla también viene con un procesador AZ1 y compatibilidad con controlador Zigbee; junto a una cámara frontal gran angular de 13 megapíxeles. Gracias a este sensor fotográfico, las características del Amazon Echo Show 10 (2020) también cuenta con un “Modo vigilante”; el cual se convierte en una cámara de seguridad que vigila todo el entorno y envía las imágenes a nuestro móvil.

Disponibilidad y precios

Los nuevos Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show 10 (2020) junto a todas sus características, ya son oficiales; pero habrá que esperar un tiempo más para comprarlos. El Amazon Echo y Echo Dot estarán disponibles a partir del 22 de octubre; el Echo Dot con reloj se venderá desde el 5 de noviembre y el Echo Show 10 llegará “próximamente” (según la propia Amazon).

No obstante, ya puedes encontrarlos en la tienda web de Amazon España; con una variedad de colores característicos y por los siguientes precios:

  • Amazon Echo 2020 = 99,99 euros
  • Amazon Echo Dot 2020 = 59,99 euros
  • Echo Dot 2020 (con reloj) = 69,99 euros
  • Echo Show 10 2020 = 249,99 euros
Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: