Altavoces, esto es lo próximo que desaparecerá de los móviles y Google ya tiene un plan para ello.

Altavoces, miradlos ahora que están ahí

Altavoces, miradlos ahora que están ahí

Lo primero que recuerdo haber perdido fue el botón dedicado a la cámara que tenía en mi Xperia L. Después perdí la capacidad de extraer la batería quitando la tapa. En mi caso no, pero ya también se ha perdido el jack 3,5mm de los auriculares. Esta vez, tenemos noticias de lo último que se perderá: los altavoces.

Google no quiere hacer mucho ruido en este tema y trata de llevarlo en el mayor secreto posible. Como suele hacer Google cuando no sabe hacer algo, compra o contrata a quien sí sepa. Esta vez le ha tocado a la empresa británica Redux Laboratories, fundada en 2013. Google realizó esta adquisición en agosto pero hasta hace apenas una semana no nos hemos enterado.

Logo de Redux

Logo de Redux

A Google no le interesa que otras compañías tengan acceso a esta tecnología, por lo que ha borrado u ocultado la página web de Redux. Aún así se pudo recuperar un video de la web que estaba en caché. La copia de la web no la tenemos pero sí el video que os dejaré a continuación. También hemos podido encontrar el perfil de Redux Sound & Touch en LinkedIn. No hay mucha información, pero hay un artículo, supongo que escrito por alguien cercano o participante de esta empresa. Podéis acceder a su LinkedIn clickando aquí.

Aquí también os dejo un video que hemos encontrado de 2015 donde ya estaba listo un prototipo de estas pantallas. Aquí debajo puedes verlo

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=o3Yf4dJwx3w[/embedyt]

Bueno, vamos a lo importante que es el funcionamiento de esta tecnología, Esta no es un sueño y ya hay cierto avance, como bien habréis visto en el vídeo. El sistema se basa en que hay ciertos dispositivos que hacen vibrar la pantalla, lo que la convierte en un altavoz. Esta tecnología además usa la vibración háptica para simular que estamos presionando un botón.

Consecuencias

Si esto se lleva a cabo tendrá varias consecuencias para los usuarios. La primera y más importante es que tendremos altavoces que supuestamente conseguirán mejor calidad de sonido. Sobrará espacio que se podrá aprovechar en introducir baterías mayores u otros elementos. Esto también provocará que, al haber menos agujeros que impermeabilizar, el móvil logre una mayor resistencia al agua.

Conclusión

Viendo que esta tecnología ya funcionaba en 2015 no sería de extrañar verla en móviles este año. Aún así yo creo que llegará en 2019, y con esto pronto se acabarán quitando también los puertos de carga, los botones power y volumen… Puede que pronto tengamos un futuro donde no haya ni un saliente ni una abertura en el exterior de nuestro dispositivo móvil.

¡Espero que te haya gustado el artículo!

No olvides seguirnos en:

YouTube

Twitter

Instagram

Facebook

¡Para no perderte todas las novedades!

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: